“Moros y Cristianos” de Vallenar entre las mejores “picadas” de Chile

Share Button

moros

Tras la exitosa experiencia en 2012, el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile lanzó la segunda versión del concurso “La Mejor Picada de Chile”, en que Atacama participa con dos locales que obtuvieron gran votación en la primera versión.

La cafetería “Moros y Cristianos” y Posada “La Ovallina” nuevamente se encuentran en la nómina de locales que ofrecen productos típicos y que compiten por ser la Mejor Picada de Chile, título que el año pasado obtuvo el Kiosko Roca de Punta Arenas con más de 15 mil votos.

En esa oportunidad los locales representantes de la Región de Atacama lograron obtener un buen lugar en el ranking, ubicándose entre los 50 más votados de una lista de 135. En esta nómina destacó el lugar obtenido por  la Posada “La Ovallina” que con 1.067 votos se ubicó octava en las preferencias.

Por este motivo y para dar lanzamiento oficial en la región, la Directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, visitó el local ubicado en  Ruta 5 Norte, entre Caldera y Chañaral, para promocionar el concurso junto al dueño de La Ovallina, Don Luis Carvajal.

“Este concurso es una oportunidad de posicionar a nuestra región a nivel país a través de sus locales que rescatan los producto tradicionales de la zona, tal es el caso de Posada La Ovallina, donde podemos degustar los productos del mar y de la cafetería de Moros y Cristianos, donde podemos encontrar pasteles con productos de la provincia del Huasco, pajaretes y el reconocido pisco Bou Barroeta fabricado en el llamado Jardín de Atacama”, señaló la Directora de Cultura.

La autoridad además destacó que esta iniciativa nació con el objetivo de poner en valor la gastronomía del país como parte de nuestro patrimonio inmaterial.

Quienes desean participar votando deben ingresar al sitio web http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/, donde encontrarán un listado de 32 picadas y entre las cuales podrán escoger su local favorita. Se premiará la picada ganadora y a tres votantes entre todos los participantes.

En paralelo los usuarios podrán subir al sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

El plazo para votar y el enviar fotografías se extiende hasta el 12 de diciembre.

Share Button
:: Articulo visto 519 veces ::

Un comentario en: “Moros y Cristianos” de Vallenar entre las mejores “picadas” de Chile

  1. Pasamos a esta cafetería y pedimos unos sanguchitos y jugos de fruta. Mi pololo disfrutó un “Churrasco Cordillerano” que traía huevo frito y cebolla caramelizada, y él pidió agregado extra de queso derretido… bien light!!
    Por mi parte gocé con un Ave Tomate con agregado de champiñones. Los jugos de fruta estaban bien wenos también.
    A nuestro lado las vitrinas de las preparaciones dulces no dejaban de tentarnos, por lo que terminamos la parada con un dulce chileno con merengue-manjar, un trozo de torta de Chocolate – Manjar – Trufa que estaba de rechupete, húmeda e intensa, y unos cafecitos.
    Puedes ver la reseña completa, fotos, horarios, precios, mapa y recomendaciones sobre este lugar en el Blog Paladar Gozador: http://paladargozador.blogspot.com/2015/02/moros-y-cristianos-cafeteria-y.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95