Realizan reconocimiento a puntajes regionales de la PSU

Share Button

mejores puntajes PSU de la region (2)

“Francisca, Felix, Pablo y Claudio nos dan un ejemplo de que cuando la gente se esfuerza y tiene claro sus metas y objetivos es posible lograr grandes triunfos”. Con estas palabras la SEREMI de Educación Antonia Olivares Maldonado felicitó a los cuatros estudiantes de Atacama que lograron puntaje regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes además participaron, junto a sus padres, de un desayuno ofrecido por la autoridad regional.

En la oportunidad participaron Francisca Quezada del Colegio Santa Marta de Vallenar, quien obtuvo 839 en la PSU de Lenguaje y 834 en Matemáticas, logrando un promedio de 836,5 entre ambas pruebas, la joven egresada del Colegio Santa Marta de Vallenar fue la mejor de la región y desea estudiar Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También estuvo presente Claudio Abarca Barrera, quien se educó en la Escuela Técnico Profesional y logró 807 en Lenguaje y en Matemáticas 834, siendo puntaje regional en esta última materia. En tanto, Pablo Aguirre Araya del Colegio San Lorenzo, obtuvo 829 en Ciencias, siendo el mejor de Atacama en esa asignatura y por ultimo Felix Fredes del Liceo de Música quien fue el mejor este 2013 en la PSU de Historia y Ciencias Sociales con 839 puntos.

En la oportunidad los estudiantes comentaron sobre los buenos resultados obtenidos, indicando que se deben, en gran parte, a la constancia “hacer hartos textos, ejercicios para tener rapidez, y leer”, precisó Francisca, en tanto Claudio, que quiere estudiar Ingeniera Civil en Minas, para él este logro tiene que ver con la perseverancia “era un desafío personal lograr este puntaje, la PSU no mide inteligencia solo conocimientos, por eso había que practicar” explicó el joven. En tanto Pablo, futuro estudiante de Medicina, indicó que este logro tiene que ver con el esfuerzo “hay que ser súper constante, yo llegaba del colegio a estudiar una o dos horas y el apoyo de la familia importa” acotó. Por último, Felix, manifestó que el método aprendido en su establecimiento ayudó “muchas veces la gente ve el arte como algo no importante y uno aprende disciplina” argumentó.

Cabe indicar que a pesar de que la región no obtuvo puntajes nacionales, sin embargo el promedio a nivel regional de la pruebas de Lenguaje y Matemática ubicó a Atacama en el segundo lugar con 836,5 puntos, seguida de Valparaíso con 834 puntos. “Aunque hubieras querido puntajes nacionales, sabemos que el rendimiento de los y las jóvenes fue bueno este año y esperamos que siga mejorando”, precisó la Seremi de Educación, Antonia Olivares.

Share Button
:: Articulo visto 188 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95