SAG refuerza trabajo de cara a temporada de exportaciones de uva de mesa

Share Button

curso origen

En el marco de las políticas del ministerio de Agricultura y los compromisos con los productores locales, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, capacitó a 14 nuevos funcionarios y funcionarias que se desempeñarán como inspectores de exportaciones frutícolas en la actual temporada de uva de mesa, a fin de certificar fitosanitariamente la producción de los valles regionales, de acuerdo a los requisitos establecidos por los mercados de destino.

El personal de apoyo que se integra al SAG cursó el Programa Origen, referente a los procedimientos de inspección y/o fumigación con bromuro de metilo, además de los instructivos, documentos, formularios, protocolos y planes de trabajo que se aplican a la fruta a exportar en la región. La capacitación fue impartida por profesionales de la unidad regional de Protección Agrícola y Forestal.

Los funcionarios, ingenieros agrónomos o técnicos agrícolas, se desempeñarán en las instalaciones que procesan uva en la región, así como en los puertos de embarque de Caldera y Huasco. A esta dotación se suma la contratación de 6 cargos administrativos que estarán presentes en ambas provincias regionales apoyando el proceso de exportaciones.

De esta manera, el SAG se prepara para atender de forma eficiente los requerimientos de la temporada, en un trabajo conjunto con los agricultores regionales. En este sentido, hace pocos días se reunió con los exportadores del valle de Copiapó, con quienes revisó los procedimientos y protocolos de envío de fruta al extranjero, en una reunión realizada en oficinas de la agrícola Valle Dorado, encuentro al que también asistieron productores de la provincia del Huasco.

El director regional del SAG, Eduardo Monreal, señaló que la institución está fortaleciendo sus equipos de funcionarios, como cada temporada, poniendo énfasis “en que las personas que se desempeñan en estas actividades cumplan con el perfil que existe para su cargo”. Monreal destacó que “año a año se deben capacitar a nuevos inspectores, generalmente gente joven, que recién comienza su vida profesional, lo que junto con formarlos profesionalmente permite  inculcarles los valores del SAG como institución de excelencia”.

Para la temporada se estima una producción de 13 millones de cajas de uva de mesa, cerca de un 60 por ciento de los envíos tendrán como destino el mercado de Estados Unidos.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90