Brigada SOS realiza diversas manifestaciones públicas y “funas” en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

huascomuere1

Diversas agrupaciones ambientales del puerto de Huasco han realizado en los últimos días, una serie de manifestaciones públicas y funas a instituciones y personajes públicos de Huasco en relación a la contaminación existente en la zona.huascomuere

La Brigada SOS Huasco, junto a diversos vecinos del puerto apoyados por movimientos sociales de la provincia, instalaron un lienzo en el faro de Huasco que busca remecer la conciencia de quienes van a la playa Grande del puerto, y disfrutan de sus vacaciones. El lienzo tiene una leyenda que reza “Huasco Muere, Movilizate”. Mientras que otros integrantes de la agrupación ambiental fueron hasta el hospital de Huasco, donde con carteles “funaron” la labor del Servicio de Salud de Atacama, respecto a su según ellos “total abandono con los huasquinos”.funahospital

Son diversas las acciones que han tomado los vecinos e integrantes de las agrupaciones ambientales del puerto, pues ya han sostenido diversas reuniones y asambleas para determinar acciones a seguir, en medio de la aprobación de la central termoeléctrica Punta Alcalde.

Igualmente, se han visto por las calles de Huasco, diversos panfletos alusivos a la contaminación del puerto y sus índices de mortalidad entre los vecinos.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 332 veces ::

Un comentario en: Brigada SOS realiza diversas manifestaciones públicas y “funas” en Huasco

  1. Gonzalo Kittsteiner Rojas

    Estimados amigos de SOS Huasco, si hubiesen tenido las decenas de millones de dolares, que han gastado en la campaña ” Patagonia sin represas”. Recursos que nunca se supo de donde venían, tal vez otro final hubiese tenido el pryecto de Punta Alcalde. Claro que es muy diferente ese proyecto al que a ustedes los va a condenar a muerte,ya que la hidroelectricidad NO mata, como lo que le esta pasando al pueblo de Tocopilla, donde están obligados a entregar su salud, a cambio de generar la energía que requieren las mineras de la provincia del El Loa, como Chuquicamata, El Abra, Radomiro Tomic, Mansa Mina, etc.,etc.
    Lamentable por ustedes, sus familias, pero las mineras de esa región requieren, y con urgencia energía. Así lo entendieron los ministro y el actual gobierno.
    Nuevamente, Michel Bachelet, comienza a ” carbonizar ” la matriz energética de Chile. ya lo hizo en su primer mandato, con la instalación de mas de 40 termoeléctricas a carbón a lo largo de Chile…. Sólo queda decir hermanos de Huasco y Freirina…” ayudándolos a sentir “, nuevamente el ” progreso ” impone sus macabros términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21