Comunidad de Tres Playitas desmiente acusaciones de diputada electa Yasna Provoste

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

tres playitas

La comunidad  lamentó profundamente las declaraciones y acusaciones infundadas, según ellos,  de la autoridad electa.

En Relación a la denuncia pública realizada por la diputada electa del 6° distrito, señora Yasna Provoste Campillay, sobre a una presunta prohibición de libre acceso al balneario de Tres Playitas, en la comuna de Huasco, la Comunidad de Residentes de dicho balneario, desmiente de manera categórica las acusaciones de la parlamentaria electa.

Esta comunidad es propietaria de una franja de terreno que limita, en una parte, al poniente con la concesión de “Terreno de Playa” Nº 29303, por decreto supremo 1029 el Ministerio de Defensa Nacional, Sub Secretaria de Marina.  Dicha concesión se emplaza en un retazo de terreno de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, sin perjuicio de los derechos de propiedad que a la fecha posee La Estancia Zuleta y Avalos por inscripción dominical previa y paralela con la del Fisco.  Dicho retazo de terreno es adyacente a la línea de la más alta marea, donde se ubica la playa, para este efecto denominado y conocido como la Primera Playa del sector Tres Playitas.

Nuestra Comunidad, comprometida con brindar y facilitar el libre ingreso a la Playa a todas las personas que lo deseen, a construido un acceso Peatonal, que cumple con toda la legislación vigente y que ha sido fiscalizado en mas de una ocasión por la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama, nuestra Comunidad junto con otorgar y facilitar el acceso lo mas cerca posible de la playa, lo realiza con estricto apego a la Orden Ministerial Nº 2 de fecha 15/01/1998, que prohíbe expresamente el ingresos de vehículos al Terreno de Playa.

Para este efecto hemos construido voluntariamente un camino de acceso y un estacionamiento de libre disposición para todo tipo de público en nuestra propiedad, con capacidad para mas de 140 automóviles, con la debida reglamentación de horario y uso del mismo, el que es de público conocimiento y utilizado desde hace mas de dos años.  Dicho Estacionamiento, es un lugar emplazado en una propiedad privada, que sin embargo permite el libre tránsito de personas y vehículos sin costo de ningún tipo para ellos.

Es importante señalar que nuestra Comunidad no tiene ninguna responsabilidad ni puede disponer, ni autorizar el uso del sector de Terreno de Playa adyacente a nuestro estacionamiento y/o la Playa para la instalación de carpas o el tránsito de vehículos.

Esta comunidad, integrada por más de 100 familias de todo Chile, lamenta profundamente las declaraciones y acusaciones infundadas de la autoridad electa a quien invitamos a conocer nuestro proyecto de desarrollo urbanístico que se construye paso a paso al amparo del PRICOST (Plan Regulador Inter Comunal Costero de Atacama), respetando el medio ambiente, promoviendo normas de sana convivencia entre sus integrantes y velando por el cuidado y conservación de los recursos naturales existentes, objeto de sobre explotación a la fecha y en un entorno ambiental saturado por la presencia indolente de Empresas Generadoras y del Sector Industrial Minero, con el bien entendido que nosotros si aportamos de manera responsable y desinteresada, al uso y cuidado del patrimonio de todos los chilenos.

 

Firman / Walter Zepeda G.,   Daysi Iriarte A.,   Carlos Briceño M.,   Daniel Tapia F.,  Javier Rojas T.

Directivos

Share Button
:: Articulo visto 267 veces ::

3 comentarios en: Comunidad de Tres Playitas desmiente acusaciones de diputada electa Yasna Provoste

  1. llegaron a destruir lo mas autóctono que tenia el litoral costero de tres playas, se ve horrible con sus casa de verano mas perecida a tomas por falta de vivienda, quien no disfrutaba libremente en esas playas, los recuerdos de infancia y juventud, por el libre acceso a las playas y ríos…….expropien los a todos .!!!

  2. Ja, ja, ja, ja, que risa me da, estos señores residentes de la casitas de la primera playa, simplemente por tener una mediagua instalada en el sector, se creen dueños de la playa la que creen de su propiedad, dicen que construyeron un acceso para el ingreso a la playa, o sea hay que darle las gracias por eso, no pues, si las playas de Chile son de libre acceso, ellos no le hacen un favor a nadie, por lo demás la mayoría de los residentes, son unos clasistas.

  3. Las playas son de todos los chilenos, pero no el terreno ni tu casa de veraneo que con dinero puedes comprar, o sea el que puede, puede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61