¿Quiénes conformarían gabinete de Michelle Bachelet en Atacama?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
bachelet envallenar
Ante la proximidad del anuncio oficial sobre las nuevas autoridades que acompañarán en su mandato a la Presidenta Electa, Michelle Bachelet Jeria, han circulado y se han rumoreado distintos nombres para conformar el Gabinete Regional de Atacama.
Aunque está claro que la Primera Mandataria Electa informará en primer lugar quienes serán los Ministros de Estado e Intendentes del país, y posteriormente recién se conocerán los gobernadores y secretarios ministeriales de cada región, ya se han filtrado distintos nombres que podrían conformar el Gabinete de la Región de Atacama.
Fue así como hasta nuestro medio de comunicación social, al cierre de la presente edición, llegó información extraoficial acerca de la posible conformación que tendría eventualmente nuestra región.
En el puesto de Intendente, sería el abogado y actual asesor de la Senadora Isabel Allende, Claudio Hurtado (PPD); como gobernador provincial de Copiapó, el ex concejal por Copiapó y ex director regional de la Junaeb, Christian Guzmán (DC); como gobernador de la provincia de Chañaral, Jaime Iturra (PC), ex consejero regional; como gobernadora de la provincia del Huasco, Patricia Delgado (DC), ex directora del Sernam e Integra; como seremi de Bienes Nacionales, Walter González (DC), ex seremi de la misma cartera y actual presidente del Rotary Club Copiapó; como directora del Sernam, la periodista Nataly González (DC); como seremi de Educación, Miguel Vargas (PS) y actual director regional del Sernac; como seremi de Economía, Alejandra Provoste; como seremi de Gobierno, Leonardo Jorquera (PS) actual jefe de gabinete de la Senadora Allende; como director de Integra, Rubén Pizarro (PRSD) y ex director del Registro Civil; como seremi del MOP, Guillermo Devia; como seremi de Justicia, René Navarro (PRSD) y ex seremi de Transportes; como directora de Prodemu, Norma Moreno (PS) y ex directora de la Casa de la Cultura; como director de Corfo, Eric Amigo, ex director regional del Sence; como director de Prochile, Freddy Arancibia (PRSD) y ex seremi de Justicia; como seremi de Salud, Brunilda González (PPD) y ex alcaldesa de Caldera; como seremi de Agricultura, Carlos Pérez; como seremi de Minería, Viviana Ireland (PS) y ex Intendenta de Atacama; como seremi del Trabajo, Gonzalo Peña (PS), ex consejero regional y ex seremi del MOP; como seremi de Vivienda, Claudio Quiroga; como seremi de Desarrollo Social, Jorge Hidalgo; y como seremi de Transportes, Carolina Milla.
Fuente: Chañarcillo
Share Button
:: Articulo visto 617 veces ::

2 comentarios en: ¿Quiénes conformarían gabinete de Michelle Bachelet en Atacama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.191,50
  • Dólar: $889,21
  • Euro: $947,48
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
  • Imacec: 1,80%
  • Libra de Cobre: 3,69