Senador Prokurica destacó importancia de proyectos aprobados por Consejo Regional de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

baldo

Como “muy destacable”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica la aprobación por parte del Consejo Regional de Atacama -en su última sesión plenaria y de forma unánime- un total de 10 mil 423 millones 962 mil pesos, para financiar una cartera de proyectos en la Región de Atacama.

“Yo creo que es muy destacable el gran esfuerzo que a hecho el gobierno regional por apoyar diversos proyectos que van especialmente en beneficio de las comunas distintas que la capital regional y que son inversiones millonarias”, indicó Prokurica.

El legislador destacó –entre las diversas obras- la reposición de la Escuela Básica D-45 Manuel Orella de Caldera, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos,  la construcción del Polideportivo El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, con una inversión de 1.411 millones, además de la reposición de camiones recolectores de residuos sólidos, para Caldera, la ampliación de la flota vehicular para la Policía de Investigaciones y la reposición del alumbrado público de Tierra Amarilla.

En el mismo sentido, Prokurica agregó que “es destacable que el Consejo Regional se esté reuniendo en el resto de las provincias y sus comunas de la región, para que así conozcan esa realidad, y puedan así interactuar con la gente, que quiere ver a los Cores trabajar sus temas y especialmente ha aquellos que tienen relación con las provincias”.
“Hay que destacar la labor del Consejo Regional y creo que por este camino van construyendo –de alguna manera- la confianza y el apoyo de la comunidad de nuestra región”.

Prokurica concluyó reconociendo la disposición del Consejo Regional para las iniciativas presentadas –durante tres sesiones realizadas en la comuna de Caldera- siempre teniendo en consideración la importancia que tienen estas iniciativas para el desarrollo y beneficio de los habitantes de las comunas y localidades favorecidas.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08