Seremi de Gobierno resaltó hitos de la Cuenta Pública Segegob 2010 – 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

seremigobiernoLuego de que la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, entregara su Cuenta Pública 2010 – 2014, el Seremi de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas Holger, hizo un recuento de los hitos más relevantes, donde destacan la promulgación y puesta en marcha de la Ley Antidiscriminación y la creación del Ministerio del Deporte.

“Estamos orgullosos de la enorme tarea que hemos realizado en estos cuatro años de gestión. Trabajamos con una convicción muy fuerte y estos resultados podrán ser contrastados en unos años más. Obviamente cometimos errores, como todo mundo lo hace, pero el crecimiento económico que alcanzó el país, la capacidad de generar empleos y la disminución de la pobreza, manifiestan que la suma de la administración, da números positivos”, aseguró el secretario regional de Gobierno.

Además de la Ley Antidiscriminación y la creación del Ministerio del Deporte, Salinas valoró la realización de la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile junto con la aprobación de la idea de legislar del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Asimismo, el vocero hizo hincapié en que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado un nuevo realce a la Participación Ciudadana a través de la Ley nº 20.500 que establece mecanismos de participación de la sociedad civil en la gestión pública”.

En este sentido, agregó que “en Atacama realizamos numerosas reuniones con representantes de la ciudadanía para que conozcan un poco más sobre esta ley que llama a los ciudadanos a empoderarse y ser parte de la gestión en políticas públicas, algo que resultó muy provechoso”.

Otro de los puntos altos de la Cuenta Pública del Ministerio Segegob, son los 2.320 proyectos beneficiados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y el Fondo de Iniciativas Locales, con una inversión de 3.833 millones de pesos, y la contribución del Fondo de Medios al desarrollo de 1.654 medios de comunicación en todo el país, por un monto total de 3.395 millones de pesos.

Para concluir, Carlos Salinas, señaló que “humildemente creemos que nuestra labor dejará un precedente importante, ya que hemos tenido cifras record en creación de empleo, crecimiento económico y participación ciudadana, por eso estamos tranquilos y esperamos gobernar hasta el último día con el mejor entusiasmo”.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67