Así era tu ciudad hace 140 años: Carrizal Bajo, Copiapó y Chañaral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carrizal-bajo-vista-general

A mediados de diciembre, la Biblioteca Británica, una de las mayores colecciones de libros del mundo, decidió subir a su cuenta de Flickr más de un millón de ilustraciones de documentos históricos, con el fin de añadirlas al dominio público.

“Estamos buscando nuevas e inventivas formas de navegar, buscar y mostrar estas ilustraciones nunca antes vistas. Hay mapas, diagramas geológicos, ilustraciones, sátiras, cartas, paisajes, pinturas y muchas cosas que ni siquiera sabemos”, anunció en ese entonces la entidad, invitando a los usuarios de todo el mundo a recorrerlas.

Entre ellas, se encontraban cientos de imágenes del libro “Chile ilustrado: Guía descriptivo del territorio de Chile” de Recaredo Tornero, editor del diario El Mercurio de Valparaíso quien, en 1872, publicó el que por entonces era considerado el mayor compendio de datos e ilustraciones sobre nuestro país.

La obra contenía 200 grabados en madera y 10 litografías (grabado en piedra), los que le valieron un galardón de la exposición del libro de Filadelfia en 1876, cuenta Memoria Chilena.

 

 

 

Fuente: Bio Bio

Share Button
:: Articulo visto 172 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 30 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37