Banda Conmoción apoya preocupación por escasez de agua en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
conmoción
El domingo 23 de Febrero recién pasado se presentó la Banda Conmoción en el frontis del Centro Cultural de la comuna de Alto del Carmen, Valle del Huasco.
En la fiesta familiar, la Banda se encargó de dar a conocer su apoyo y preocupación por la problemática del Agua que cada vez es más crítica en nuestro país:“Hemos tenido la gran oportunidad con nuestro trabajo recorriendo el país de darnos cuenta de una realidad bien trágica que no solo compete al Norte sino al Sur, el problema del agua es bien serio y grave”, expresó el director de la banda. A lo que acompaño “Empezaremos una gran campaña para cambiar el Código de Agua, para que el Agua vuelva a ser propiedad de cada uno de los ciudadanos y no de algunos pocos”

Con mucha fuerza prestaron su apoyo a las comunidades: “Queremos agradecerles a todos los que resisten a las grandes megaminerías (…) y a los grandes beneficios que obtienen esas grandes minerías que se instalan en la naciente de nuestros ríos y que envenenan a toda nuestra población”. Toda la intervención fue acompañada por un gran apoyo del público local. La Banda terminó su presentación animando a: “A luchar y seguir luchando”.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $769,13
  • Euro: $864,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -14,10%
  • Libra de Cobre: 2,50