Gobierno estudia perfeccionamiento a Ley de Participación Ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

las tablas

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno (s), Pedro Lagos Charme, informó que el ejecutivo está trabajando en el perfeccionamiento de la Ley 20.500 sobre participación ciudadana, iniciativa que establece el derecho de las personas a participar en los distintos espacios de la gestión pública y a la cual se pretende incorporar las inquietudes del mundo evangélico.

“Los líderes evangélicos han expresado su preocupación por los cambios que representa la obtención de personalidad jurídica y la realización de los trámites de actualización de la misma para las diferentes iglesias del país, por eso se están buscando las fórmulas necesarias para crear un proyecto de ley que acoja sus inquietudes”, aseguró el Lagos.

Asimismo, el secretario regional destacó las mesas de trabajo sostenidas por la Seremi de Gobierno de Atacama junto al mundo evangélico, señalando que “ha habido contacto permanente con los líderes religiosos de la región, donde se han tomado en cuenta cada uno de los puntos manifestados con el fin de llegar a importantes acuerdos en beneficio de ellos y la ciudadanía en general”.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido muy en cuenta al mundo evangélico, más que ninguna otra gestión, ya que hay un trabajo permanente con ellos en la búsqueda de gestionar cada una de sus peticiones. Por lo tanto, el compromiso está y esperamos que prontamente se concrete un nuevo proyecto legislativo que perfeccione la ley de participación ciudadana”.

En marzo se espera que la propuesta legislativa, que incorpora las modificaciones pertinentes para una mejor aplicación de la ley 20.500, tome forma y sea enviada al Congreso.

Para concluir, el vocero subrogante manifestó que “el Gobierno busca acercar el quehacer del Estado a la ciudadanía a través de la ley de participación ciudadana, y para hacerlo de mejor manera es importante incorporar a todos los sectores. En la medida que trabajemos en sintonía, haya profundización en las políticas públicas y se llegue a consensos, tendremos un país mejor”.

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 27 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $803,74
  • Euro: $875,72
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,39