Inacer: Atacama creció un 2,4% durante el último trimestre del 2013.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

trabajos 2

Según el informe entregado esta mañana por el INE la región de Atacama creció un 2,4% durante el último trimestre del año 2013 gracias al incremento de las actividades en la minería principalmente, Electricidad gas y agua, servicios, hotelería y turismo. El crecimiento acumulado anual alcanzó un 0,7% respecto del año 2012.

Al respecto el Seremi de Economía (s) de la región de Atacama Víctor Nieto manifestó “es una muy buena noticia para nuestra región, ya que es el tercer trimestre que tenemos cifras positivas luego de un 2012 difícil estadísticamente. Esto da cuenta de lo que veníamos diciendo sobre nuestra estabilización y repunte respecto de las actividades económicas en los diferentes rubros. Atacama es una región que está aprovechando muy bien sus recursos, naturales y humanos de cara a las necesidades del futuro”.

La producción minera presentó el mayor aumento en este periodo, específicamente en la producción de cobre y hierro lo que incidió positivamente en la cifra. A lo anterior le siguen los servicios, hotelería y restaurantes los que responden a la estacionalidad, esto además del sector inmobiliario que aportó con un mayor numero de viviendas terminadas.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40