Inauguran nueva sede social para junta de vecinos de Agua Salada en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

sedeaguasalada

Vecinos del sector Agua Salada, ya cuentan con una sede social equipada, esto gracias al apoyo del municipio de la comuna de Freirina quien aportó con la infraestructura de la sede misma y gestionó el terreno para su ubicación. Otro ente que jugó un rol importa para concretar este anhelo vecinal, fue el aporte de Fosis con el programa “Acción en Comunidad”, la cual busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales. Este programa interviene el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre ellas. En este caso fue el financiamiento de proyecto comunitario el que permitió que los vecinos pudiesen construir dos baños y una cocina en este mismo lugar.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Freirina Cesar Orellana, Cristian Vásquez Gómez, director regional (s) del Fondo Solidario e Inversión Social y el concejal de la misma comuna Francisco Carvajal y la directiva de la Junta de vecinos de Agua Salada encabezada por la señora Dercia Araya Lafferte  presidenta(s).

La construcción de esta sede social tiene un valor agregado ya que según comenta Dercia Araya Lafferte, la junta de vecinos decidió pedir el aporte en materiales con el compromiso de que los propios vecinos pondrían la mano de obra, objetivo que se ha cumplido a cabalidad hasta la fecha “estamos felices y agradecidos del señor alcalde y del concejo municipal por su buena voluntad y su gestión con esta junta vecinal, ya que, se ha reunido en reiteradas ocasiones con los vecinos y está al tanto de las problemáticas que afectan a este sector, también agradecemos a Fosis por confiar en este proyecto… por mucho tiempo no tuvimos un lugar fijo para las reuniones, y cosas tan básicas como hacer nuestras necesidades, se transformaban en caos, pero eso ya está subsanado” aclara Dercia Araya, Presidenta (s) Agua Salada.

Por su parte, Cesar Orellana, aprovecho la instancia de agradecer a Fosis por sus constantes intervenciones en la comuna de Freirina y los diversos encuentro que ha sostenido con su director y su equipo técnico en pos del desarrollo comunal “agradezco nuevamente a Fosis por sumarse a este proyecto que a su vez es un sueño cumplido para una decena de familias de este sector de la comuna… esta iniciativa es especial, ya que los vecinos han puesto el 50% del proyecto, trabajando muy duro para concretar los plazos, y obviamente esto tiene un valor agregado, ya que cuando las cosas las hace uno mismo o cuestan, se les toma el verdadero valor” señaló Orellana.

 

En la ocasión, el director (s) Cristian Vásquez Gómez felicito los avances de esta junta de vecinos, quienes con sus propias manos y con el aporte de Fosis Atacama y el municipio de Freirina han logrado concretar un sueño.

Share Button
:: Articulo visto 116 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75