Fiscalía mantiene férreo trabajo en contra del tráfico de droga en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ALEJANDRO VIDAL
Una lucha permanente es la que está desarrollando la Fiscalía de Atacama en todas las comunas de la región en contra del tráfico y consumo de drogas. Tarea que se concreta a través de investigaciones que permiten aplicar penas efectivas de cárcel a quienes se dedican a este ilícito negocio.
Es así que el fiscal jefe de Vallenar, Alejando Vidal Baeza, encabezó la investigación en contra de una mujer que fue imputada por el delito de tráfico de droga, hechos que cometía en su domicilio además de tener una causa vigente por el porte de armas. Según informó Vidal la detención de la mujer condenada, identificada como Nayiver González Ossandón (26), se concretó en julio del año pasado por parte de personal de Carabineros, ocasión en que quedó al descubierto la venta ilegal de pasta base de cocaína.
“En el procedimiento se encontró droga en dos habitaciones de la vivienda, además de utensilios que eran utilizados para dosificar la pasta base para su posterior venta a consumidores que concurrían a comprar hasta el domicilio de la mujer”, indicó el fiscal.
Vidal agregó que la investigación efectiva de este caso permitió tener la convicción que se estaba frente a un delito, por lo cual la Fiscalía presentó la acusación respectiva por el delito antes mencionado presentando luego, en la etapa de juicio oral, los medios de prueba reunidos en la indagatoria del hecho. Esto permitió que los Jueces del Tribunal Oral condenaran a González Ossandón a la pena de seis años de cárcel, sin aplicar beneficios, razón por la que la mujer deberá cumplir la sentencia de manera efectiva en el recinto penitenciario de la capital de la Provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

3 comentarios en: Fiscalía mantiene férreo trabajo en contra del tráfico de droga en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 6 de Mayo de 2021
  • UF: $29.513,76
  • Dólar: $705,25
  • Euro: $847,76
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,46