Fiscalía mantiene férreo trabajo en contra del tráfico de droga en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ALEJANDRO VIDAL
Una lucha permanente es la que está desarrollando la Fiscalía de Atacama en todas las comunas de la región en contra del tráfico y consumo de drogas. Tarea que se concreta a través de investigaciones que permiten aplicar penas efectivas de cárcel a quienes se dedican a este ilícito negocio.
Es así que el fiscal jefe de Vallenar, Alejando Vidal Baeza, encabezó la investigación en contra de una mujer que fue imputada por el delito de tráfico de droga, hechos que cometía en su domicilio además de tener una causa vigente por el porte de armas. Según informó Vidal la detención de la mujer condenada, identificada como Nayiver González Ossandón (26), se concretó en julio del año pasado por parte de personal de Carabineros, ocasión en que quedó al descubierto la venta ilegal de pasta base de cocaína.
“En el procedimiento se encontró droga en dos habitaciones de la vivienda, además de utensilios que eran utilizados para dosificar la pasta base para su posterior venta a consumidores que concurrían a comprar hasta el domicilio de la mujer”, indicó el fiscal.
Vidal agregó que la investigación efectiva de este caso permitió tener la convicción que se estaba frente a un delito, por lo cual la Fiscalía presentó la acusación respectiva por el delito antes mencionado presentando luego, en la etapa de juicio oral, los medios de prueba reunidos en la indagatoria del hecho. Esto permitió que los Jueces del Tribunal Oral condenaran a González Ossandón a la pena de seis años de cárcel, sin aplicar beneficios, razón por la que la mujer deberá cumplir la sentencia de manera efectiva en el recinto penitenciario de la capital de la Provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

3 comentarios en: Fiscalía mantiene férreo trabajo en contra del tráfico de droga en Vallenar

  1. Estos señores pretenden que les aplaudamos por esta noticia , una no es ninguna, Vallenar esta lleno de traficantes y actúan a vista y paciencia de los vecinos y la policía, creo que en Vallenar hay que cambiar cabezas y todo nivel, fiscales y policías(carabineros y PDI)

  2. Un aplauso para Vallenarino , por fin alguien cuerdo opinado, una limpieza a toda esta policía corrupta y fiscales que hacen oídos sordos a las denuncias de los vecinos, mientras en el planeta realidad los verdaderos traficantes históricos de la comuna siguen incrementado sus riqueza a costa de la adicción de la PASTA BASE Y COCAÍNA, que quede claro, que este es el verdadero cáncer social que no para con sus consecuencias,así que a otro perro con ese hueso de tener un FÉRREO TRABAJO EN CONTRA DEL TRAFICO, hace 6 años denunciamos el modo operan di y todos los antecedentes que fiscalia necesitaba para encarcelar a estos delincuentes, al final todo a quedado en nada, mientras los traficantes se pasean con sus grandes lujos, se queman casa entre ellos , se hacen mexicanas,se disparan frente a los niños de las poblaciones y amedrentan a quien solo los miran. es de conocimiento que estos mismos delincuentes se jactan de estar libres gracias a su staf de abogados y la protección policial que en jerga delictiva, » están mojados», es ahí en donde esta la verdadera delincuencia .

  3. jose luis troncoso

    Si se requisara toda la pasta base y cocaína en Vallenar, se podría cubrir toda la calle Prat de un manto blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75