Prokurica 14

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PROKURICALARRAÍN

Sr Director:

He leído en el Mercurio  las declaraciones del Presidente de R.N. Carlos Larraín.

En parte de la entrevista  el periodista comenta “ Tanto Chahúan como Baldo Prokurica, ambos vicepresidentes del Partido y cercanos a Larraín, han sonado como posibles cartas para encabezar una lista”.

A  aquellos militantes, con los cuales compartí más de 20 años de trabajos, les ruego que analicen este comentario en base a hechos reales muy conocidos y comentados en la Tercera Región y claramente desconocidos,  por quienes toman las decisiones  desde Santiago.

1.- Lo más importante para los militantes y ciudadanos en general :

El Senador Prokurica tiene una verdadera agencia de empleo para incondicionales en la Región, tomando decisiones por sobre las dirigencias del Partido y su Consejo Regional, con absoluto menosprecio por cada uno de ellos. Esto claramente establecido ya latamente al nombrar Intendente Regional a una persona que no solo no militaba en el Partido sino más aún,  había pertenecido y trabajado claramente con la Concertación.

Para el Senador Prokurica no había un solo militante en la Región que ameritara ocupar ese puesto, pese a las proposiciones que presentáramos junto a Rafael Prohens.

2.- Mi molestia, que no terminará nunca, es que una determinación tan irresponsable puede parecer solo un efecto político pero va mucho más allá.

Al colocar a una persona absolutamente ignorante en el tema, sin equipo,  que de una u otra forma lo conforma el Partido, no se resolvieron con rapidez e inteligencia elementos claves de gobierno, que nos llevaron de ser una de las Regiones más ricas y con la mayor inversión  en Chile, ahora a los últimos lugares. Hoy exactamente en el penúltimo lugar de crecimiento.

Si alguien tiene dudas, debo anunciarles que se han paralizado casi todos los proyecto que se esperaba funcionaran en la Región. Ello por ignorancia  por ignorancia y cero  manejo  político, del Senador y su colega fantasma.

Agrosuper, ni hablar. Inhabilitado al tener arrendado  su fundo  que apenas si se trabajaba, por los derechos de agua y no quiero ser mal pensado, pero por lo menos la Empresa sabía cómo y dónde quedaba la oficina del Senador, en caso de problemas.

El daño causado a Freirina, a sus habitantes  y a toda la Provincia de Huasco por el  cierre de esta Empresa  que pudo haber trabajado perfectamente bien, cumpliendo con el  sistema contralor ambiental más  exigente y más estricto,  no ha sido sólo para quienes perdieron su empleo, sino para las nuevas generaciones que por primera vez en su vida se les habría la posibilidad de educar a sus hijos y a  acercarlos a  destinos superiores.

3.- Si el Senador Prokurica, en más de 30 año, de manejar esta Región a su absoluto arbitrio,  ha sido incapaz de generar, un Partido fuerte, con seguidores y militantes ilustrados en la doctrina política. Incapaz de formar o encontrar en sus filas a un solo  militante,   lo suficientemente  capaz como para ser Intendente,   ¿Cómo lo va a hacer a nivel país ?

Tampoco va a querer competencia que amenacen su  cómodo cargo?

Le va a pedir prestados los chistes a Carlos Larraín ?

Jamás ha sido  invitado a programas periodísticos nacionales de discusión doctrinaria, de planteamientos de proyectos o discusiones con opiniones sobre temas relevantes que protejan enérgicamente, no sólo la Región sino el país completo.

El único chiste real, es que tenemos la única carretera nacional, con el peaje más caro de Chile y de tercera clase, para transitar solo a 100 kilómetros por hora y no hay una sola obra que le distinga después de tantos años de acceder a un sueldo que me da pena pagarlo.

4.- Hemos perdido los dos diputados que teníamos en la Región. Esto es de su absoluta responsabilidad.

Para el Senador es  irrelevante. El tiene ya su vida asegurada y cuatro largos años por delante. La gente se olvida piensa él .  Yo hoy le informo que  no.

Si los militantes se equivocan y votan por el Senador Prokurica para presidente del Partido, estarán validando a una directiva que ya debió de dar un paso al costado, pues, si aún cuando fuera Presidente, seguiría mandando Carlos Larraín, ya que, inteligente en sus asuntos privados, el Senador descubrió que a la sombra de él y con el silencio de la segunda fila, no tendría problemas para ocuparse de sus propios asuntos, que son los realmente lucrativos.

¿ El bien común ? No tiene idea de lo que estamos hablando. Se ha elevado tanto que militantes y ciudadanos de la Tercera Región y muy especialmente, los ciudadanos de la Provincia de Huasco,  hemos desaparecido de su campo de visión …..hasta las próximas elecciones.

5.- Podría hacer una lista enorme. Siempre pensé que cambiando de gobierno , cambiarían todas las cosas.

Nadie podría cuestionarnos nada. Jamás saldría alguien en los medios de comunicación en situaciones de crítica o dudas sobre nuestro accionar. Jamás tendríamos que dar explicaciones. Pero aquí estamos, en los diarios, en las radios, en la televisión y en nuestro claro conocimiento que las cosas se han hecho mal y esta Región hoy lo está pasando peor.

6.- Militantes de Atacama. Aquí quizás como en ninguna parte, nadie le debe nada a nadie. Ya hemos pagado por un mal producto, más de la cuenta.

No se vuelvan  a equivocar.

 

Wladimir Flores Y.

Ex militante y dirigente de R. N.

Share Button
:: Articulo visto 184 veces ::

3 comentarios en: Prokurica 14

  1. Que el latifundista regularice las tierras en Caleta Chañaral y le devuelva dignidad a sus habitantes……..LO DEMÁS MAJADERÍA…!!!

  2. no entiendo mucho, señor Flores si a usted también le pagaron con un puesto de gobernador para su hijo, yo lo pondría en el mismo saco que el senador, mas parece una carta de ¨picado¨, con todo respeto.

  3. Toda la razon con los comentarios de vallenarino y Alex
    sr Flores patetica su carta, ya nadie vota por la derecha ni menos por la nueva pilleria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $769,13
  • Euro: $864,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -14,10%
  • Libra de Cobre: 2,50