CONAF y la Capitanía de Puerto de Huasco fiscalizaron a los campistas de Llanos de Challe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

llanosdechalle

En forma conjunta la oficina provincial de Conaf junto a la Capitanía de Puerto de Huasco realizó una fiscalización en el Parque Nacional Llanos de Challe, para observar el cumplimiento de las normas por parte de los campistas y veraneantes

Durante la fiscalización se revisó que los campistas cumplieran  de las normas establecidas dentro del Permiso de escasa Importancia  PEI, que otorga capitanía de puerto de Huasco para que las personas puedan acampar en los 6 kilómetros de costa que limitan con el parque nacional.

Diego Morales Banda, director regional de CONAF señaló que “estas actividades se enmarcan en nuestro rol de administradores del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y tienen como finalidad velar para que las visitantes que acceden a estos lugares sagrados en materia de conservación, cumplan y respeten cabalmente la normativa establecida para el cuidado de su biodiversidad. Destacar que para lograr ese objetivo nos articulamos con una serie de organismos públicos,  entre los cuales la Armada tiene un rol muy relevante, en especial en las áreas protegidas que colindan con el mar chileno que corresponde a tres de las cuatro que posee Atacama”

Dentro de las normas que se les solicita a los campistas cumplir destaca que  no se permiten ningún tipo de especies doméstica, perros, gatos, entre otros dentro del parque nacional, porque alteran el ecosistema y perjudican a la fauna nativa. Asimismo no se permite el tránsito de vehículos motorizados por la playa.

En otros temas, los campistas  deben tener baños químicos, para realizar sus necesidades, y la basura deben depositarla en los contenedores de CONAF tiene habilitado para esto.

La oficina provincial de CONAF y la Capitanía de Puerto de Huasco, está realizando desde hace cuatro años un trabajo conjunto con el objetivo de avanzar en normar el campismo y educar a los visitantes, lo que ha significado un proceso de aprendizaje para ambas instituciones, por un fin en común, que es la protección de los recursos naturales y culturales que protege el Parque Nacional.

Durante esta fiscalización la mayoría de los campistas cumplía con las normas establecidas, en tanto CON

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40