Servicio de Salud informa a Consejo de Desarrollo de Hospital de Huasco sobre estado de avance de nuevo recinto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

reunionhospitaldehuasco

Han sido meses de alto interés, esperanza y confianza de los habitantes de Huasco frente a lo que en algunos meses debería ser  la concretización de la construcción del nuevo hospital comunitario de la comuna.

En una reunión extensa y de ambiente cordial,  la sociedad civil en salud de Huasco, representada por el Consejo de Desarrollo del Hospital  Manuel Magalhaes Medling, se reunió  con el director del Servicio de Salud Atacama, Haroldo Faúndez, para ser informados sobre el estado de avance del nuevo Hospital Comunitario del Huasco.

El director del SSA informó sobre las diferentes aristas del proyecto y en esa línea explicó  a la decena de dirigentes que se está en pleno proceso de tramitación  para la compra del terreno que debería albergar el nuevo recinto.

Junto con ello, el Subdirector Médico del Servicio Salud, Dr. Héctor Aguilar, manifestó a los dirigentes que durante el año 2013 se avanzó en algunos aspectos como el rediseño de la red asistencial regional y la definición del terreno para la construcción, lo que ha favorecido las definiciones técnicas del proyecto hospitalario.

En la misma línea,  el Director del Servicio de Salud,  Haroldo Faúndez,   explicó que lo que se busca con el nuevo Hospital Comunitario es obtener “mayor resolutividad y, para ello, actualmente se está trabajando para que el nuevo modelo de gestión del recinto, sea eficiente y funcional para los habitantes de Huasco y también para la red asistencial regional”.

Frente a esos anuncios, los dirigentes del Consejo de Desarrollo plantearon la necesidad de estar más informados sobre los estados de  avances del recinto, por lo cual se concluyó junto  a los directivos del SSA,    realizar una nueva cita en el mes de marzo para mantener informada a la comunidad.

Los representantes del mundo civil se mostraron satisfechos con lo informado, aunque explicitaron su  disposición a trabajar más coordinadamente con el Servicio de Salud.

Helda González, secretaria de la Consejo de Desarrollo, indicó “ me voy con un poco más de confianza de la que tenía porque sé que se está trabajando bien en el tema y que tenemos la esperanza que se solucione luego  y lo que nos interesa es tener claro el terreno del Hospital y por eso estamos luchando”.

Por su parte, Marcelino Lazo, Presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Huasco  señaló   “Yo he estado constantemente llamando para acá y sé que se están haciendo los últimos trámites con empresas como Aguas Chañar para solucionar los problemas de alcantarillado, con Ferronor por el paso que queda cerca de ahí  y con los propietarios del terreno se avanza en las conversaciones”.

A estas palabras el dirigente agregó que “estamos conscientes que muchas veces no todas las responsabilidades están en la entidad de salud  para que las cosas marchen más rápido, pues ahora el tema del terreno está en un particular y eso puede atrasar las cosas” finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 143 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37