Alcalde de Huasco y reunión con nuevo ministro de Medio Ambiente: “El futuro ministro demuestra interés para trabajar en forma conjunta los temas ambientales que afectan a Huasco”

Share Button

Huasco-Punta-Alcalde-

El futuro ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió brevemente a la anulación de la resolución de la SMA sobre el proyecto Pascua Lama por parte del Tribunal Ambiental y calificó positivamente los aspectos técnicos de este último.

Tras una reunión con el alcalde Huasco, la futura autoridad dijo que si bien no iba a comentar el fallo, “sí quiero decirles que tengo una gran opinión técnica del segundo tribunal ambiental”.

Con todo, comentó que en la sentencia de la SMA “efectivamente hay temas jurídicos de fondo que ponen de manifiesto falencias en los antecedentes y en las formas que los presentó”.

Reunión

Tras la reunión, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó su satisfacción pues a diferencia de la administración anterior, el futuro ministro demuestra interés para trabajar en forma conjunta los temas ambientales que afectan a su comuna, especialmente en lo que se refiere al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

“Acá tenemos una institucionalidad que debe funcionar, que debe aplicarse, cosa que no ha pasado en estos cuatro años de esta administración del gobierno de Sebastián Piñera (…). Ya vamos a cumplir casi dos años de que se decretó Zona de Latencia y todavía no se implementa este plan de prevención”, aseguró Loyola.

Por su parte, el ministro Badenier aseguró que es importante, antes de asumir, “estar informado de los problemas ambientales que afectan a cada una de las comunas de Chile” y que en el caso de Huasco, “hay proyectos importantes”.

Sobre el decreto de Zona de Latencia, el futuro secretario de Estado aseguró que existe “toda la voluntad de este ministro del Medio Ambiente para poder conversar con la comunidad, ir a la comuna de Huasco y si los datos así lo arrojan, empezar a trabajar en la conformación y en la elaboración de un plan de prevención de contaminación atmosférica”.

Fuente: DF

Share Button
:: Articulo visto 122 veces ::

2 comentarios en: Alcalde de Huasco y reunión con nuevo ministro de Medio Ambiente: “El futuro ministro demuestra interés para trabajar en forma conjunta los temas ambientales que afectan a Huasco”

  1. pero señor Loyola… aclaremos, ¿ va Punta Alcalde? , usted dice que la autoridad anterior era mala pero no dice que en el anterior gobierno de la concertación se aprobaron 38 centrales Térmicas y en el malo ( el de Piñera) solo se aprobaron 2. ¿ como es la cosa entonces?, ¿ quienes son los malo?, ¿ todo lo de su corriente es bueno?

  2. jose luis troncoso

    De acuerdo a la legislación vigente Punta Alcalde va, tiene la autorización del Poder Judicial, esto no significa que sea justo o correcto y en esta determinación no tiene nada que ver ni Piñera o la concertación, que hay cosas oscuras como la nube de Guacolda, no me cabe la menor duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23