Guacolda Energía apoya a familias de Llanos de Lagarto reparando equipos para el riego de cultivos

Share Button

llanosdelagarto

Los habitantes de Llanos de Lagarto, localidad ubicada a 40 KM al norte de Vallenar, se mostraron agradecidos de la colaboración brindada por Guacolda Energía, que financió la reparación de su bomba de agua, que se encontraba descompuesta hace varias semanas.

La situación afectaba las cosechas y cría de animales de las 21 familias de la zona, ya que esta bomba abastece de agua todo el sembradío comunitario. De hecho, los agricultores ya habían perdido gran parte de sus cosechas por esta situación.

La Municipalidad de Huasco contactó a Guacolda Energía para buscar una solución a este caso, y la compañía decidió hacerse cargo de la totalidad del proceso, destinando recursos por cerca de $ 5 millones en la contratación de personal especializado para la reparación del equipo.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Llanos de Lagarto y contó con la presencia de Ernesto Valdés, Jefe de la División de Mantenimiento, en representación de Guacolda Energía, el Concejal Rafael Vega Peralta, en representación de la Municipalidad de Huasco, además de representantes de todas las familias de la localidad.

Victor Tapia, presidente de la junta de vecinos de Llanos de Lagarto agradeció la gestión tanto de la municipalidad como de Guacolda Energía, que acompañó en todo momento este proceso, incluso con la visita de especialistas de la compañía tanto en la reparación como en la entrega técnica final.

En tanto, Ernesto Valdés que indicó que “para nosotros es muy satisfactorio haber podido acudir en ayuda de estas personas que viven junto al rigor de la lejanía de los recursos, pero que, sin embargo, se esfuerzan a diario para sacar adelante a sus familias”.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de los proyectos que impulsa Guacolda Energía para el desarrollo de la comunidad. Entre ellas, el ciclo de cine Huasco de Película, Amigos de la Naturaleza, La Liga Escolar de Fútbol. Proyectos que, en suma, buscan ser un aporte en el desarrollo de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15