Autoridades realizan lanzamiento de fondo SEMANA 2014en la provincia de Huasco

Share Button

senama

Un llamado a los distintos clubes del adulto mayor  a hacer uso de los recursos que ofrece el fondo nacional SENAMA para el presente año, hizo esta semana, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich.

La autoridad se reunió con representantes de los clubes del adulto mayor de la comuna  de Vallenar, en el marco de una importante reunión desarrollada, con el objeto de dar a  conocer los lineamientos, para una nueva postulación al fondo nacional del SENAMA, para el presente año.

La actividad se llevó a efecto, en el salón de sesiones de la gobernación provincial, en la ocasión se contó, además, con la presencia del coordinador regional del SENAMA – Atacama, Patricio Araya, quien señaló que los recursos asignados  para la convocatoria del presente año, en la región de Atacama,  alcanza los 130 millones de pesos,  teniendo una preaasignación   del orden de los 40 millones de pesos para la provincia de Huasco.

El lanzamiento de la postulación a los fondos para proyectos autogestionados de Senama, es una oportunidad para que los adultos mayores obtengan financiamiento para iniciativas que, a su juicio, son las más relevantes de ejecutar, y en ello la provincia del Huasco, siempre ha destacado, por su interés, su entusiasmo y su organización, destacó, el coordinador regional, Patricio Araya.

La convocatoria de este concurso se inició el 24 de enero de este año y se extenderá hasta el 25 de marzo.

El fondo permite desarrollar diversas iniciativas que vienen a complementar el trabajo que cada agrupación desarrolla en su sector; Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, equipamiento e Implementación de sedes. Puede considerar mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la sede o construcción de la misma y/o adquisición de mobiliario y enseres para un mejor desarrollo de las actividades propias de la organización.

Actividades Productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación,  actividades de promoción de la salud, alimentación sana, preparación física, desarrollo de la psicomotricidad, aprendizaje de conocimientos, técnicas o actividades de educación en general.

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15