En Santiago buscan solución al conflicto Relleno Sanitario del Huasco

Share Button

reunión

Más de tres horas duró la reunión que solicitó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, con la empresa KDM, para buscar solución al conflicto que presentan diferentes empresas subcontratistas de Vallenar, quienes colaboraron en la construcción del Relleno Sanitario de Huasco y que hasta la fecha, no han recibido pago por sus trabajos.

Cabe recordar que hace una semana, un grupo de pequeños empresarios de la capital provincial, se tomaron el acceso al Relleno Sanitario del Huasco, todo esto, con el fin de reclamar por los saldos impagos que mantiene la empresa mandante del proyecto, con los subcontratistas que realizaron las labores para la construcción del relleno.

Con el fin de buscar una solución al conflicto, la máxima autoridad comunal solicitó una reunión con la gerencia de KDM, por lo que junto a los concejales Robinson Morales y Tomás Cuadra, además de Pablo Ogalde, presidente de la Asociación Gremial de los Micro y Pequeños Empresarios de Vallenar, llegaron durante la mañana de este lunes a Santiago. “El alcalde fue mediador entre los contratistas que tenían un tipo de diferencia con los servicios que habían prestado y servir de mediador en la llegada a un acuerdo. Se plantearon las posiciones de las distintas partes y la idea es clarificar las diferencias que hay para llegar a un acuerdo lo antes posible”, comentó José Miguel Gutiérrez, gerente de KDM. Agregando que “los controles administrativos tienen que ser más estrictos y más rígidos, de manera de evitar este tipo de conflictos.

Por su parte, el alcalde de Vallenar, calificó como positiva la reunión obtenida en Santiago, aseverando que “ha sido una reunión muy positiva, hemos estado más de tres horas con la empresa KDM, más las empresas contratistas que han estado reclamando por unos pagos que no se les han efectuado y lo importante que ha habido disposición por parte de la empresa de hacer una investigación y por parte del municipio también haremos una investigación, ya que hay dos posiciones bastantes diferentes de parte de una empresa contratista y yo creo que dentro de una semana ya debería haber una respuesta”.

Otro integrante del municipio que destacó la reunión que se realizó en la empresa KDM, fu el concejal Tomás Cuadra, quien mencionó que “ha sido una reunión importante, porque acá uno se da cuenta de que verdaderamente el pequeño empresario es el que debe tener máximo apoyo de la autoridad. Aquí me he dado cuenta de cómo la tercerización de las faenas al final le juega en contra al pequeño empresario que expone su pequeño capital y muchas veces no es retribuido como corresponde”.

Share Button
:: Articulo visto 79 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23