Vecinos de Canto de agua expusieron problemáticas sobre derechos de agua y títulos de dominio

Share Button

reunioncantodeagua

Más de un centenar de vecinos  representativos de las diversas familias que habitan en la localidad de Canto de Agua, en la comuna de Huasco, llegaron hasta la sede comunitaria del sector, el pasado fin de semana, a objeto de exponer a las autoridades su problemática relacionada con la regularización de aprovechamiento de los derechos de agua y de   títulos de dominio.

Hasta el lugar llegaron la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, junto al Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola. En la oportunidad, los vecinos del sector expusieron sus inquietudes, a las autoridades a objeto de solicitar la intervención para encontrar la solución a un problema de larga data.  Juan Carlos Tapia, representante de los regantes de la localidad, señaló su confianza en que se puedan oficiar los trámites pertinentes que permitan poner en práctica algunas de las alternativas que se analizaron en la reunión.

La gobernadora, Alexandra Núñez,  comprometió sus buenos oficios para solicitar ante la autoridad respectiva  la gestión necesaria  que evalúe las alternativas que se están revisando y que tienen que ver con la compra de acciones de agua o  la posibilidad de compartir un pozo que en la actualidad es ocupado por una localidad cercana, entre otras opciones que se manejan. Todas gestiones que serán canalizadas  a los estamentos respectivos para su evaluación, de  igual forma la necesaria intervención de bienes nacionales, para conocer de la situación de tenencia de terreno y saneamiento de títulos de dominio, en el lugar.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, por su parte anunció la realización de una jornada de trabajo en terreno, del concejo municipal en pleno, junto a los equipos técnicos y profesionales del municipio local, oportunidad en la que se espera ya contar con algunas informaciones respecto de las gestiones que se vayan a emprender, en estos y en otros tantos temas que preocupan a la población.

Dicho encuentro se llevará a efecto, el próximo 21 de abril.

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15