Centro de Detención Preventiva de Vallenar realiza exitosa muestra sobre trabajos de internos

Share Button

gendarmería

En la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, se realizó una positiva muestra sobre los trabajos que internos de Centro de Detención Preventiva –CDP-de la comuna realizan al interior del recinto penitenciario, todo esto, con el fin de mostrar a la comunidad la oferta programática que tiene el CDP junto con la Escuela Andrés Bello y el Centro de Educación Integral de Adultos –CEIA-de Vallenar, para los internos que se encuentran cumpliendo condena en la capital provincial.

“Nos encontramos como Gendarmería Chile, realizando una pequeña exposición del área spsicosocial, laboral y educacional. Estas áreas gestionan diferentes talleres con los internos, con el fin de generar una integración de ellos con la sociedad”, afirmó Gastón Rosas, coordinador de educación del CDP de Vallenar.

Cabe destacar que los alumnos que se encuentran cumpliendo condena en el CDP de Vallenar, comenzarán sus clases el próximo 24 de marzo, donde se suman los talleres de artesanía, cerámica y cocina, los cuales buscan “que los internos una vez que hayan cumplido su condena, puedan reinsertarse en la sociedad”, agregó el coordinador.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15