Hospital Provincial del Huasco escoge imagen corporativa para proceso de Acreditación

Share Button

Comisión Logo Acreditación (2)

En el marco del proceso de Acreditación que lleva a cabo el Hospital Provincial del Huasco, la Dirección del centro hospitalario está llevando a cabo diversas y variadas acciones para difundir el proceso entre sus funcionarios.

Así lo comentó el Director del Hospital Provincial, Juan Carlos Garrido, quien informó que se realizó un concurso interno para escoger la nueva imagen corporativa que acompañará al proceso mientras éste dure, “buscando que los funcionarios del recinto se familiaricen con él”.

Para esto se conformó una comisión, que escogió la imagen más idónea para difundir el proceso y que permitió rescatar entre cuatro concursantes el más representativo, junto a la mascota que igualmente acompañará este proceso. El doctor Edgardo Castelli, quien participó en dicha comisión, dijo que a pesar de la gran factura técnica de los concursantes escogimos sólo a uno, “pero que representa muy bien el objetivo final del proceso de acreditación que estamos buscando”.

 IMAGEN

Entre los factores principales para elegir la imagen corporativa, destacaron la claridad del mensaje, el atractivo, la relación con la institución y la legibilidad. La ganadora del certamen, Vanessa Morales, funcionaria de la unidad de Comercialización del Hospital Provincial, dijo estar orgullosa de haber ganado y aportado al importante proceso que es la acreditación.

Igualmente, la misma funcionaria participó con la mascota para la acreditación, que resultó ser un cactus con indumentaria médica, que resultó bastante atractivo para la comisión en relación a los otros.

ACREDITACIÓN

El Hospital Provincial debe cumplir a contar del mes de julio de este año,  con el mandato ley sobre Derechos y Deberes del Paciente, además de las exigencias que traen consigo, las garantías explícitas de salud a la cual pueden acceder los usuarios. La acreditación en los hospitales busca mejorar los procesos de trabajo y protocolos que se llevan a cabo al interior de los recintos asistenciales, minimizar riesgos o accidentes y que las personas reciban una atención de calidad y más segura, señaló el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Carlos Garrido, agregando que “éstas son algunas de las exigencias que los usuarios podrán evidenciar en los hospitales de la red que logren su acreditación”.Por ello, el Hospital Provincial del Huasco, ha llevado a cabo una serie de constantes y metódicas capacitaciones a cargo de profesionales de las áreas clínica y no clínica del recinto, dirigida a todos los funcionarios del recinto, buscando interiorizar a cada uno de ellos, del proceso en que está inmerso el recinto médico.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 110 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23