Realizan masiva fiscalización al Transporte Escolar 2014 en Vallenar

Share Button

fiscalizacióntransportesescolar

Hasta el corazón de Vallenar, llegaron más de 25 transportistas que pertenecen a la Asociación de Transportes Escolar de la comuna, quienes fueron fiscalizados bajo la campaña de prevención en el marco del programa Transporte Escolar Seguro 2014, la cual es impulsada por el municipio local, el Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile.

“Estamos fiscalizando en este minuto, que los transportistas de escolares, cumplan con toda la normativa que dispone el reglamento correspondiente y ahora vamos a instalar un sello que mostrará a los padres y apoderados que el vehículo que está transportando a su hijo está fiscalizado”, comentó Jorge Torres, director de tránsito de Vallenar.

Una vez finalizada la fiscalización de documentación y medidas de seguridad de los móviles, los efectivos policiales colocaron un autoadhesivo de aprobación, que indica que el vehículo reúne los requisitos exigidos por la Ley para realizar los trabajos de transporte escolar en la comuna.

Exigir que tenga el sello, verificar los asientos, que el vehículo cuenta con cinturones de seguridad y que cada furgón cuente con un auxiliar en el caso de que se transporten menores de edad, son algunas de las recomendaciones entregadas por las autoridades para todos los papitos que contratan este tipo de servicios en la comuna. “Los apoderados deben preocuparse de que los furgones cumplan la normativa, que estén inscritos en el Ministerio de Transporte y que sus conductores también lo estén”, agregó Rubén Guerrero, encargado de Fiscalización del Ministerio de Transporte de Atacama.

En la oportunidad la alcaldesa (s) de Vallenar, mencionó que “para el municipio es muy importante contar con este tipo de fiscalización y así asegurarles a los padres y apoderados que sus hijos estarán en buenas manos. Hace bastante tiempo venimos realizando este tipo de fiscalizaciones y han resultado muy positivas para la seguridad de todos quienes usan el transporte escolar”.

Cabe destacar que en los próximos días será el turno de las comunas de Copiapó y Chañaral, quienes también se someterán a este tipo de fiscalización que forma parte del programa Transporte Escolar Seguro 2014.

De la actividad realizada en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, participaron representantes de la Gobernación provincial del Huasco, Municipalidad de Vallenar, Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, Ministerio de Transporte de Atacama, Departamento de Educación y la Asociación Chilena de Seguridad –ACHS-, quienes entregaron un folleto con información relativa a la seguridad en el transporte escolar.

Share Button
:: Articulo visto 103 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15