Argentina quiere dialogar con el Gobierno sobre Pascua Lama

Share Button

pascualama

“Somos optimistas. Creemos que el proyecto va a poder continuar, pero dependemos de los acontecimientos de Pascua Lama y de lo que se suceda en la República de Chile”, aseguró Mayoral, secretario de Minería Argentino. 

El Gobierno de Argentina dijo hoy que buscará dialogar con el nuevo gobierno, a cargo de la presidenta Michelle Bachelet, sobre el proyecto minero binacional de Pascua Lama, paralizado  por problemas ambientales.
El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, dijo en una rueda de prensa que el Gobierno de Cristina Fernández está “dispuesto rápidamente” a dialogar con el vecino país para “tratar de entender cómo va a ser la dinámica de los tiempos en Chile y, consecuentemente, entender cómo van a ser los futuros tiempos del proyecto en Argentina”.
“Somos optimistas. Creemos que el proyecto va a poder continuar, pero dependemos de los acontecimientos de Pascua Lama y de lo que se suceda en la República de Chile”, aseguró Mayoral.
El funcionario recordó que Pascua Lama es un proyecto que tiene recursos naturales a ambos lados de la frontera, de los cuales las tres cuartas partes están en Chile, pero que el proceso de tratamiento del mineral y la comercialización se hará desde Argentina.
“El proyecto del lado de Chile, en noviembre de 2012, tuvo dificultades con las autoridades ambientales de aquel país”, recordó Mayoral.
Según el funcionario, “esas dificultades ambientales, desde el punto de vista de lo estrictamente administrativo-público, dificultaron la viabilidad de la dinámica del desarrollo de la construcción del proyecto en Pascua (Chile)”.
Mayoral sostuvo que ahora “hay que sincronizar cronológicamente los desarrollos constructivos a ambos lados de la frontera para llegar a un punto, que será el denominador común del lanzamiento del proyecto”.
“Cuando uno de los dos lados asume tener una dificultad y la dinámica de producción se reduce está muy claro que, un poco más tarde que temprano, termina llevándole problemas al proyecto que se está desarrollando normalmente”, afirmó.
“Aún así Pascua Lama (en el lado argentino) continúa en estado de construcción. En este mismo momento hay más 3.000 personas afectadas al proyecto. Hay mil personas arriba, en la alta montaña”, añadió el funcionario argentino.
Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15