Cámara de comercio de Vallenar y el desarrollo sustentable

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

riohuasco

Sr Director:

En Cámara de Comercio Detallista y Turismo e Vallenar, estamos promocionando constituir una CORPORACIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE HUASCO. Una entidad de este tipo, como la OCDE,  debe estudiar con seriedad todo lo que ocurre en esta Provincia…y en el país. Debe trabajar con todos sus estamentos sociales :autoridades estatales y municipales, empresas productivas, comunidad a través de representantes de sus instituciones territoriales y funcionales, consejeros regionales, diputados y senadores. La presencia parlamentaria – que tradicionalmente se ve muy poco – es determinante en la organización plena de la comunidad porque de sus representantes surgen las necesidades legislativas para que nuestros representantes en el parlamento gestionen la dictación de las normas legales que den fuerza de política permanente al desarrollo sustentable.

Por ello iniciamos  conversaciones con representes de todas las actividades de la comunidad , autoridades, empresas, legisladores.

Dentro del marco del DESARROLLO  SUSTENTABLE que postulamos, estamos privilegiando, para comenzar, los siguientes temas

  • PARALIZAR DE INMEDIATO LA AUTORIZACIÓN DE  LIBRE EXTRACCIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DENTRO DE LAS CONCESIONES MINERAS.
  • PROHIBIR LEGALMENTE A INDUSTRIAS EXTRACTIVAS  Y PRODUCTIVAS EN GENERAL EL USO DE AGUA  DULCE PARA SUS PROCESOS. Afortunadamente la desalinización de aguas marinas está aumentando en el país  y dos grandes proyectos que se instalarán en esta Provincia ya programaron la desalinización para  sus faenas.
  • PROHIBIR TAMBIÉN LEGALMETE VACIAMIENTO O ACOPIO DE RELAVES TÓXICOS DENTRO DE LOS LÍMITES DE LAS CUENCAS HABITADAS O EN PERSPECTIVAS DE SERLO.
  • REESTUDIAR CUIDADOSAMENTE LA LLAMADA LEY MONSANTO Y SU PELIGROSA RELACIÓN TANGENCIAL CON LA INDUSTRIA INTERNACIONAL DE LOS TRANSGÉNICOS.
  • REESTUDIO DE LA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL QUE DETERMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO  GENERADORAS TÉRMICAS EN TERCERA REGIÓN.

Atte.

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE VALLENAR

Share Button
:: Articulo visto 242 veces ::

Un comentario en: Cámara de comercio de Vallenar y el desarrollo sustentable

  1. jose luis troncoso

    ¡Increíble¡ Pensé que era una declaración de un grupo ambientalista, espero que no los vayan acusar de ecoterroristas y que están en contra del desarrollo, ojalá esto se cumpla y no haya letra chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12