Dos nuevos especialistas llegan a Hospital Provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Doc-Internista-Jorge-Mandiola-14-650x350

Con dos nuevos profesionales cuenta el Hospital Provincial del Huasco, luego que hace pocos días se integrara una psiquiatra y un internista.
Esto, luego que el Servicio de Salud de Atacama firmara en 2011 el convenio del Programa de Formación Directa de Especialistas y Subespecialidades Médicas y Odontológicas (FORDIR), con 15 médicos seleccionados para ser becados en su especialidad. Entre ellos, estaban Jorge Mandiola Ovalle y Carmen Labrín Vivanco, quienes durante marzo se integraron al hospital provincial para ayudar a la comunidad y vecinos del Huasco. Este programa, es parte de las iniciativas ministeriales destinadas al cierre de brechas de especialidades médicas prioritarias y necesarias para contribuir con el sistema GES y reducción de listas de esperas, en nuestra Red Asistencial.
El director del hospital provincial, Juan Carlos Garrido señaló que estos dos nuevos profesionales vienen a apoyar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del Huasco, por lo que nos sentimos muy complacidos de recibir a estos médicos.

PROFESIONALES

Jorge Mandiola Ovalle, es médico internista y llegó al Hospital Provincial del Huasco, “Fernando Ariztía Ruiz” a cumplir su beca de especialización. Proviene de Antofagasta, donde realizó sus estudios de pre grado en la Universidad que lleva el mismo nombre de la ciudad, y luego postuló a la beca de medicina interna de la Universidad Católica del Norte, desempeñándose en la Cuarta Región y Santiago, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En estas casas de estudios superiores, realizó su especialización y su devolución de aprendizajes las está realizando al alero del Servicio de Salud de Atacama, en la provincia del Huasco. “Mis expectativas se centran más que nada en apoyar y ayudar a la gente de la provincia del Huasco, y poder resolverles sus problemas de la mejor manera posible. He sido bien recibido y creo que este hospital tiene mucho potencial, hay un buen equipo y de excelentes capacidades”, señaló Mandiola.

psiquiatra carmen labrn 8
Por su parte, Carmen Labrín Vivanco es médico psiquiatra y llegó a cumplir labores al hospital provincial en el área de Salud Mental. De la sureña localidad de San Carlos, en la provincia del Ñuble, la joven profesional está muy conforme con haber llegado a Vallenar pues “ vengo a formarme y ayudar a la comunidad en lo que lo requiera”, señaló. Formada en la Universidad de Chile, realizó su post grado en la Universidad Católica del Norte , y en hospitales como el de La Serena, Coquimbo y Félix Bulnes. “El recibimiento ha sido muy bueno, y me he dado cuenta que existe una alta demanda de trabajo, sin embargo, la modalidad y el trabajo en equipo hace muy agradable el trabajo”, dijo Labrín.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06