Provoste apoyó convocatoria a marcha por la nacionalizacion del agua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

yasna

La diputada DC, Yasna Provoste, se sumó a la convocatoria realizada por parlamentarios y organizaciones sociales, a la Marcha Nacional por la Recuperación y Defensa del Agua a realizarse este sábado 26 de abril en Santiago.

Según señaló, “necesitamos acumular todas las energías para hacer transformaciones profundas a nuestra legislación. Chile es de los países más desregulados en materia del agua, donde desde la década del `80 se ha generado un uso indiscriminado del agua y donde además en regiones como las nuestras muchas veces se compite entre necesidades humanas y el desarrollo de sectores empresariales”.

Al respecto, la parlamentaria DC , integrante de la Comisión de Recursos Hídricos, indicó que “quienes participamos de esta comisión intentaremos llevar adelante todas las transformaciones que el país ha solicitado, privilegiando el agua como recurso humano, para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, y para que además exista una regulación distinta donde el Estado recupere su rol protagónico respecto del agua”.

Sin embargo, Provoste enfatizó en que “es necesario que la ciudadanía también acumule esta energía para hacer las transformaciones que se han dilatado tanto en nuestro país, donde llevamos más de 15 años conversando respecto de las modificaciones al Código de Aguas, pero que hoy día con el delegado presidencial, con la voluntad del gobierno y con este nuevo parlamento tenemos la firma convicción que vamos a avanzar en el sentido más amplio que la ciudadanía espera”.

Por esta razón, la diputada por la III Región hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la Marcha Nacional por la Recuperación y Defensa del Agua, a realizarse este sábado 26 de abril en Santiago, “para exigir juntos el cumplimiento del compromiso de campaña del actual gobierno, de entender el agua como un bien nacional de uso público, y su la materialización en expresiones concretas, que realmente devuelven este recurso al Estado y que además se privilegie el consumo humano por sobre cualquier otra actividad industrial”.

La marcha de este sábado tendrá cuatro puntos de origen a partir de las 10:30 horas: Plaza Chacabuco y las estaciones del Metro El Llano, Los Leones y Las Rejas. La movilización organizada por diversas organizaciones culminará en el Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural animado por Los Vásquez, Banda Conmoción y Juan Ayala del grupo Juana Fe.

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08