Inauguran nueva cancha de fútbol en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

canchameseta

A partir de hoy el Club Deportivo Meseta Azul contará con una nueva y moderna cancha de pasto natural, gracias a la alianza estratégica entre el municipio de Vallenar y el club deportivo del populoso sector de la población Torreblanca.

Fueron más de 85 años, cuando el Club comenzó a cimentar su primeros pasos en el deporte federado, en el año 1929 se crea el club que comienza a trabajar junto a un grupo de esforzados deportistas y simpatizantes que se reunían cada fin de semana a practicar en añosas canchas de tierra sus tradicionales encuentros deportivos con sus similares del club Chacabuco Unido y el Deportivo Torino.

En la ceremonia de inauguración participaron las principales autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Cristian Tapia Ramos, el cuerpo de concejales, el seremi del deporte Osvaldo Carvajal, el presidente regional de la ANFA Daniel Fernández, representantes de la gobernación provincial, el presidente del club deportivo Meseta Azul, Melkin Saavedra, dirigentes deportivos, simpatizantes  y amigos del fútbol.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia, en su intervención destacó la importancia de generar nuevos recintos y espacios  deportivos, de manera de mejorar la calidad de vida de niños, hombres y mujeres,  con el objetivo de sacar a los jóvenes de los vicios y fortalecer de esta manera la practica masiva de la actividad física.

Destacó además que hoy se hace realidad un sueño para muchos dirigentes y deportistas del club Meseta Azul que por más de 85 años soñaron con contar con un recinto deportivo de calidad, que no solo será ocupado por el club local, si no que por el club Chacabuco Unido, por los colegios del sector y la comunidad en general.

Esta obra tuvo una inversión cercana a los $ 78.000.000.- millones de pesos  a través de un proyecto FRIL del Gobierno regional el cual consideraba en una primera etapa la construcción de una cancha de pasto natural y la implementación del sistema de riego del recinto.

Por su parte del presidente del Club Melkin Saavedra, destacó y agradeció a todos y cada uno de quienes aportaron a la concreción de este añorado sueño del club y agradeció de manera muy especial al alcalde de la comuna quién cumplió con unos de sus tantos compromisos por el deporte y muy en especial por la hermosa cancha que a partir de hoy queda a disposición de la comunidad y de los deportistas de Torreblanca.

Finalmente el seremi del Deporte Osvaldo Carvajal,  destacó la importancia del gobierno regional por generar políticas deportivas que permitan a todos practicar la actividad física, manifestando su preocupación por que en atacama hay un alto índice de escolares y niños con obesidad, precisamente por no practicar actividad física.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y los encuentros deportivos con los viejos estandartes del club Meseta Azul  y los partidos oficiales del campeonato local amateur entre los clásicos rivales como son Meseta Azul y Chacabuco Unido.

Share Button
:: Articulo visto 196 veces ::

Un comentario en: Inauguran nueva cancha de fútbol en Vallenar

  1. FELICITACIONES POR TAN ANHELADO LOGRO ,PERO PORQUE NO SE PREOCUPA EL SEÑOR ALCALDE DE LAS CANCHAS DE PASTO QUE TAMBIEN EXISTEN EN NUESTRAS HACIENADAS TALES COMO HACIENDA COMPAÑIA Y BUENA ESPERANZA ETC .LAS TIENE TODAS ABANDONADAS Y MAL CUIDADAS Y SI NO SE RECUERDA EL SEÑOR ALCALDE SON PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO COMO CIUDAD.-
    Y DEJARA UN LADO LAS LIGAS QUE SON PURA FABRICAS DE CURADOS .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06