Seremi de Gobierno sobre delegado para recursos hídricos: “Es un paso decisivo para garantizar el agua en Atacama y todo el país”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEQUIA

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, celebró el nombramiento, de Reinaldo Ruiz como nuevo Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, ya que Atacama y otras regiones del país se han visto afectadas con la escasez hídrica de los últimos años.

“Esta es una muestra más de la prontitud con la que estamos trabajando como Gobierno. La Presidenta Michelle Bachelet conoce este problema y sabe que es importantísimo para todos. Que haya un delegado presidencial significa un paso decisivo para garantizar el recurso hídrico en nuestra región y en todo el país”, sostuvo el Seremi de Gobierno.

La iniciativa se enmarca dentro de las primeras 50 medidas del Gobierno y con ella se espera la creación de normativas que aseguren el uso prioritario del agua para fines sociales y redefina la utilización de los acuíferos sobre otorgados, entre otras acciones.

De acuerdo a lo comunicado por el vocero regional de Gobierno, se trata de un nombramiento que tiene por objetivo establecer medidas de largo plazo y no sólo paliativas. En este sentido, Hidalgo señala que “el trabajo que desarrollará el delegado de la Presidenta Bachelet será con miras al futuro, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía hoy, pero también con las futuras generaciones”.

Asimismo, la autoridad manifestó que para Atacama es una muy buena noticia, porque “nuestra región tiene un porcentaje importante de agricultores que han visto afectadas sus cosechas por no tener el agua suficiente”.

La calidad del agua potable, el abastecimiento para el consumo humano, desertificación, impacto de las obras de riego, y los grandes proyectos de inversión son algunos de los temas que serán abordados por Reinaldo Ruiz, que dentro de sus funciones tendrá la labor de coordinar a los ministerios y asesorar a la Presidenta de la República en la gestión de los recursos hídricos.

A modo de conclusión, el portavoz regional expresó: “En Atacama hemos recibido este nombramiento con esperanza, ya que el agua es un tema muy importante para Chile y estamos seguros que se trabajará con mucho compromiso por el futuro del país”.

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06