Hasta el 18 de junio se extiende postulación para los profesionales que quieran ingresar a la PDI

Share Button

postulaciones Escuela

Hasta el miércoles 18 de junio, se extenderá el proceso de selección para el curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP), destinado a reclutar a jóvenes profesionales y que quieran ingresar a las filas de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los Oficiales Policiales Profesionales, son profesionales universitarios que deciden convertirse en detectives. Para, luego de un intenso período de formación, transformarse en policías, recibiendo además clases teóricas y prácticas.

De esta forma y durante dos semestres académicos, los Oficiales Policiales Profesionales quedarán capacitados para integrarse a la institución, contribuyendo al combate contra la delincuencia.

Para realizar la inscripción los interesados deben ingresar a la siguiente dirección http://postulacion.escuelapdi.cl, luego deberán seleccionar la opción inscripción en línea y llenar los datos correspondientes. Una vez completado los campos, es necesario aceptar los términos y condiciones y dar click en el botón Crear Cuenta.

Ya creada la cuenta, se procederá a revisar el tutorial de pago de inscripción, Cuando el pago haya sido realizado, dentro de 24 horas se activará la cuenta, a la cual podrán ingresar con su Rut y la contraseña que el postulante definió previamente.

REQUISITOS

Para postular a este llamado a concurso se deben cumplir algunos requisitos, tales como: Estar en posesión de un título universitario, de a lo menos 8 semestres académicos; ser chileno (a) y tener hasta 35 años de edad, preferentemente, entre otros.

La Escuela de Investigaciones se caracteriza por su formación académica de excelencia, que posee estándares de primer nivel y una infraestructura moderna acorde a las necesidades de sus alumnos.

ETAPAS DEL PROCESO

Dentro de las etapas del proceso de admisión, los postulantes deberán rendir exámenes escritos de personalidad y de cultura general e institucional, además de la entrevista psicológica; entrevista con oficial policial; pruebas físicas; exámenes médicos y dentales, la Declaración de Historial Personal (DHP).

Las áreas de contenido a evaluar en los exámenes de cultura general e institucional son: Reforma Procesal Penal; Historia, Misión, Visión y Áreas Estratégicas de la PDI; Orgánica de la Administración Pública; Orgánica Institucional; Actualidad Nacional e Internacional, y Constitución Política de la República de Chile.

Los detalles de los test, exámenes médicos y matrícula es posible de ver en detalle en la página web de la Escuela de Investigaciones www.escuelapdi.cl

 

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94