Conmemoran día internacional contra el maltrato al Adulto Mayor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

adultomayor

A medida que nuestra sociedad envejece, que el porcentaje de adultos mayores aumenta aceleradamente, los temas que les atañen deben transformarse, cada vez más, en una preocupación nacional. El maltrato a personas de edad avanzada es un problema mucho más complejo y de mayor alcance que lo percibido.

En este contexto se realizó en Vallenar, el acto público en donde se hizo un especial llamado a la población para asumir un compromiso por el buen trato con los adultos mayores. La actividad estuvo organizada por la unión comunal del adulto mayor y contó con el apoyo de la municipalidad local a través del área de gestión territorial.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, quien de manera enfática señaló que, hoy día en el mundo se observa de manera preocupante que la violencia en contra de las personas adultas mayores es un problema del cual hay que ocuparse, por lo tanto es imprescindible impulsar iniciativas que faciliten la educación y la toma de conciencia de la población con respecto a este tipo de maltrato, el cual se manifiesta de las más diversas formas, “todos debemos ser portavoces de lo necesario que son en nuestra sociedad, nuestros adultos mayores, todos debemos ser súper solidarios y estar conscientes de este flagelo, porque finalmente cuando éstas cosas ocurren, hablan de una sociedad que está enferma”, señaló.

Finalmente la gobernadora quien participó de esta actividad junto a la coordinadora regional del SENAMA, Verónica Peña y junto al alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, concluyó sus palabras, señalando que, “no vamos a avanzar como país, si no somos capaces de adquirir conciencia de que nuestra gente adulta mayor, nuestros padres, los vecinos, nuestros profesores, todos aquellos que conocemos y que están en edad avanzada y merezcan nuestro cuidado, se merecen todo nuestro respeto y mayor dedicación, por lo tanto estamos en medio de una sociedad que solo va a ser mejor en la medida que hagamos del buen trato una práctica cotidiana para todos”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el día 15 de Junio como el Día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor, y ha definido el maltrato al adulto mayor como: “La acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que causa daño o angustia a una persona mayor o que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza”.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12