Escuela de Cachiyuyo destaca a nivel nacional con logros en el Simce

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Este martes la Agencia de Calidad de la Educación, dio a conocer los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación –Simce-2013. En esta oportunidad, se dieron a conocer de manera paralela los resultados de enseñanza básica para los niveles 2do, 4to, 6to, 8vo, además de 2do y 3ro de enseñanza media.

hernan_aravena_contrerasLos establecimientos educacionales municipalizados de Vallenar, mantuvieron su promedio comunal en comparación al 2012, destacándose dentro de los resultados lo obtenido por el 2do básico 2013 de la Escuela Hernán Aravena de Cachiyuyo, que obtuvo un promedio de 328, le siguen Escuela Capitán Rafael Torreblanca con un promedio de 275 y en tercer lugar la Escuela Ignacio Carrera Pinto con 273.

Para los 4tos básicos el panorama es distinto, ya que el 83% de los establecimientos municipalizados de la comuna incrementaron sus puntajes, destancándose entre ellas la Escuela República de los Estados Unidos con un promedio de 273, seguida por la Escuela Roberto Cuadra Alquinta de Domeyko con 272 y la Escuela Ignacio Carrera Pinto con 267. Cabe destacar que la Escuela Hernán Aravena de Cachiyuyo, obtuvo 344 puntos en Comprensión Lectora, quedando séptima a nivel nacional en esta rama de los resultados 4tos básicos.

Otro de los resultados entregados por la Agencia de Calidad fueron los 6tos básicos, resultados que estuvo liderado por la Escuela Ignacio Carrera Pinto con un promedio de 275, le sigue la Escuela Capitán Rafael Torreblanca y la Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco con 273 cada una.

Los resultados de 8vos básicos, situó en la cabeza del ranking regional de los establecimientos subvencionados municipales, al Liceo Bicentenario de Vallenar, que obtuvo un promedio de 301 puntos, seguida por la Escuela Justino Leiva Amor con 263 y la Escuela Luis Cruz Martínez con 252.

Frente a los resultados obtenidos en el Liceo Bicentenario el alcalde de Vallenar comentó que “aquí no hay un trabajo de una persona u otra persona, sino más bien es el trabajo de un equipo que nace de una apuesta que nosotros realizamos hace un par de años atrás, el de poder tener un Liceo Bicentenario, para poder la posibilidad a los alumnos más vulnerables para que tengan una mejor educación, por lo que felicito a toda la comunidad educativa de este establecimiento, pues son nuestros niños los que están obteniendo estos logros”.

Para la enseñanza media, los resultados se mantuvieron respecto a la medición anterior, donde el Liceo Pedro Troncoso Machuca obtuvo un promedio de 228, el Liceo José Santos Ossa con 220 y el Liceo Politécnico con 219.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06