Roxana Miranda y rol del Gobierno en proyectos ambientales de Atacama: “Actúan como delincuentes”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

roxanamiranda

En conversación con medios regionales, la ex candidata presidencial Roxana  Miranda indicó su posición sobre los mega proyectos que se instalaron en Atacama y sobre los que están paralizados. Para la ex candidata presidencial estos temas han sido manejados por grupos económicos y de gobierno.

Al respecto de la encuesta realizada por la Universidad de Atacama, sobre la vuelta de Agrosuper a Freirina dijo que “la gente que maneja estos temas ocupan mucha estrategia, una de ellas son los medios de comunicación. ¿Efectivamente se ha certificado que toda la ciudadanía quiera esto? O ¿simplemente es algo instalado por ciertas instituciones? A eso apuntan y lo hacen pasar como que fuera la ciudadanía entera.”

Para el rostro más representativo del Partido Igualdad, resultados como los obtenidos en dicha encuesta de la UDA se deben a que “cuando ellos comienzan a sentir susto de que efectivamente están perdiendo terreno, ocupan ciertas organizaciones o ciertos ‘lideres’, para posicionarlos y hacer como si existiera otra versión sobre lo que de verdad la gente está luchando. Por ejemplo en Freirina. Yo creo que es una estrategia de ellos, que es mediática y que además están poniendo mucho dinero y eso deja la sensación de que el pueblo está arrepentido, pero eso es falso.” Sobre el mismo tema indicó que “masivamente, donde está la gente con conciencia, la que sabe lo que está ocurriendo en el territorio, la que sabe que están contaminando no sale a la luz pública por los grandes medios, solo sale lo que ha ellos le interesa que salga.”

Independiente de lo anterior la ex candidata a la Moneda fue tajante en mencionar que “yo tengo confianza en mi pueblo y que van a seguir habiendo levantamientos y no solamente en Freirina, si no en muchos lugares del Valle del Huasco y el país.”

La gente se dio cuenta de que parece que teníamos razón, de que eran ‘pillos’ los que estaban gobernando y ya están mostrando sus garras y tentáculos y están metidos en todo, en el poder judicial, en los bancos…en todos lados están los partidos de la ‘nueva pillería’, así que sabemos que sus tentáculos van a estar operando con su forma de delincuentes, porque actúan como delincuentes, con operadores políticos, que van manejando y tirando ‘lucas’, así lo hacen”, concluyó Miranda.

Fuente: www.elquehaydecierto.cl

Share Button
:: Articulo visto 110 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23