Llaman a empresas de Atacama a generar nuevos empleos mediante una alianza público-privada

Share Button

Foto ceremonia relanzamiento programa Aprendices del SENCE

A partir de la importancia que ha puesto el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para aumentar la participación laboral de los y las jóvenes, el Intendente Miguel Vargas Correa encabezó el relanzamiento del programa del SENCE “Aprendices”, el cual contará con 297 cupos y una inversión de 400 millones de pesos para incentivar la contratación de jóvenes y su capacitación al interior de las empresas.

En la oportunidad, Vargas realizó un llamado a los privados a involucrarse junto al Gobierno en la gran tarea del empleo. “Nosotros realizamos dichos aportes a través de los distintos instrumentos para que de esa forma las alianzas público-privada nos permitan generar más puestos de trabajo y el programa Aprendices del Sence va en esa dirección, ya que la integración de jóvenes capacitados al mercado del trabajo es un desafío central del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde este año tendremos 297 cupos y esperamos que puedan ser ocupados en un 100 por ciento”
.
A esto agregó que “los instrumentos del Gobierno siempre van a estar a disposición del sector privado, ya que la principal fórmula es trabajar de manera conjunta en la generación de puestos de trabajo que Atacama necesita, por eso las cifras del desempleo nos tienen que hacer un llamado a la preocupación, pero para buscar caminos de solución por el bien de cada uno de los habitantes de nuestra región”, sentenció Vargas.

Por su parte el Director Regional del Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, destacó que Atacama es la tercera región a nivel país que cuenta con más recursos para este 2014. Explicó que los interesados podrán postular a través de la página web www.sence.cl “Este programa está disponible para las pequeñas, medianas y grandes empresas para asignarles cupos, ya que por cada aprendiz que tengan, les devolvemos un medio ingreso mínimo mensual que son 105 mil pesos, además de 400 mil pesos para capacitación”.

Las empresas que deseen postular al programa deben estar inscritas en el registro de entidades receptoras de Fondos Públicos del Sence. No deben tener multas pendientes por infracciones a la ley laboral, de seguridad social (AFP, AFC, INP) o tributaria.

Los y las aprendices deberán ser hombres y mujeres, mayores de 15 años y menores de 25, preferentemente inscritos en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) y en proceso de búsqueda de empleo. Entre los 15 y 18 años deberán acreditar haber terminado su educación básica o media, o que se encuentran cursando alguna de éstas durante la vigencia del contrato.

A la fecha, el programa Aprendices ha sido utilizado por más de 30 empresas en la región de Atacama, beneficiando a 835 jóvenes de la región, quienes han sido capacitados y contratados.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15