Menor fallecido en el hospital de Vallenar figura legalmente vivo

Share Button

3

Una desagradable situación dijo que le tocó vivir, una vez más, a Paola Espinoza Zavala, madre que acusa negligencia por parte del Hospital Provincial del Huasco por la muerte de su hijo, debido que hasta la tarde de este miércoles aún no podía concretar la demanda contra el recinto hospitalario, porque el pequeño aún figura como vivo, según denuncia.
Todo partió este lunes cuando la madre se acercó hasta el Registro Civil con el papel de defunción que le entregaron en el hospital, pero este no pudo ser inscrito ya que en el documento faltaban algunos datos. ‘De inmediato nos acercamos al hospital a pedir una explicación y para que nos llenaran el papel, pero no pudimos regresar al Registro Civil a hacer el trámite y este martes fue imposible por distintas situaciones que vivimos como familia. Es por lo mismo que mi hermana fue este miércoles y ahora le dicen que no se puede, por estar fuera de plazo, además que la trataron súper mal y no la orientaron para ver qué podíamos hacer con esta situación’, comentó la madre del menor fallecido.
Paola con mucha angustia relató que ‘mi hijo figura como vivo, ahora no puedo hacer ninguna demanda porque no tengo algún papel que compruebe que mi hijo está muerto. En el Registro Civil no nos dieron ninguna solución, es por esto que pusimos una carta de reclamo ante la gobernadora para ver si nos puede ayudar, porque yo necesito que me entreguen el papel y así hacer justicia por mi hijo’.
La familia alega que no hubo orientación de parte de la institución pública para hacer los trámites en las fechas que ellos mencionan, que son 72 horas después de fallecida una persona. ‘Lo único que hicieron fue tratarnos mal, incluso dijeron acaso en la funeraria no les dijeron que era así la cosa’, afirmó una de las hermanas de la afectada.
Aprovechando la oportunidad, la familia mencionó ‘hacemos un llamado a todas las familias vallenarinas y de la provincia del Huasco, que han sufrido un caso de negligencia contra el Hospital Provincial del Huasco, para que se unan a nosotros este viernes a las 10 de la mañana en la Vendimia de Avenida Brasil, porque desde ahí partiremos con una marcha hasta el hospital, donde protestaremos para que se haga justicia por todas las muertes injustas que han sucedido en este hospital’.

 

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 340 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15