Realizan foro para prevenir efectos dañinos del tabaco en escolares de Alto del Carmen

Share Button

foro2

En el marco de las diversas actividades que ha organizado la Red Provincial de Promoción de Salud (RPPS) del Huasco , se llevó a cabo en Alto del Carmen el foro “Respira Hondo” con alumnos de 3º y 4º medio del Liceo de dicha comuna.

La actividad organizada por la RPPS y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alto del Carmen, tuvo como idea principal concientizar en los jóvenes los dañinos efectos que provocan el tabaquismo y el cigarrillo.

Carlos Herrera, Kinesiólogo del Centro de Salud Primaria y coordinador del encuentro, señaló que la actividad “consistió en integrar a los alumnos del liceo respecto a la promoción y prevención del tabaquismo, pues es uno de los establecimientos de Atacama calificados como libre del humo del tabaco”.

El profesional explicó además que se realizó un foro dividido en tres etapas, donde profesionales del Centro de Atención Primaria entregaron información y antecedentes sobre los efectos del tabaquismo en la salud de las personas. “El psicólogo y el fonoaudiólogo entregaron charlas y ponencias respecto al tabaco, buscando prevenir en los alumnos los efectos dañinos en el cuerpo y que ellos mismos se conviertan en promotores de prevención en la comunidad escolar y en sus familias”.

“Pusimos gran énfasis en conseguir tener espacios libres de humo de tabaco y entregamos las principales herramientas necesarias para que ellos creen conciencia sobre los efectos del consumo de cigarrillo y potencien la labor de la Red en la comuna”, dijo el kinesiólogo.

Respecto al trabajo de la Red en la comuna, señaló que se ha realizado promoción y prevención en los vecinos, y durante el próximo mes nos abocaremos a difundir la higiene dental con la campaña sobre el cepillado de dientes”, finalizó Herrera.

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15