Asume nueva directiva de Renovación Nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

directivarn

Con una solemne ceremonia realizada el pasado jueves en dependencias de las oficinas parlamentarias del Senador Baldo Prokurica, y con una amplia presencia de militantes y simpatizantes se llevó a cabo el cambio de mando de las directivas Regional, Distritales, Comunales y respectivos Consejeros Regionales de Renovación Nacional para el período 2014 – 2016.
En la ceremonia, el ex presidente de RN Atacama y actual CORE Fernando Ghiglino Pizarro, entregó su último discurso como líder regional de la colectividad agradeciendo el despliegue de las personas que trabajaron en su período y que contribuyeron a hacer de Atacama una región más prospera y de mejores oportunidades para sus ciudadanos. De ésta forma, se abrió el paso a la intervención de la nueva directiva Regional que en las palabras de uno de sus Vicepresidente, Cristian Viñales González, se dio a conocer los ejes estratégicos del partido de centroderecha y el rol que tendrá como oposición los próximos años.
De acuerdo a los nuevos desafíos del sector, el Vicepresidente Cristian Viñales González manifestó que “RN tiene una capacidad que pocos partidos pueden exhibir y de eso tenemos que sentirnos orgullos, pues sus militantes eligen democráticamente a todas sus autoridades. En base a los desafíos por venir, nos hemos modernizado y fortalecido en varios aspectos y seguiremos aportando al bienestar de las personas de Atacama. Hemos fijado a priori trabajar por la defensa de la libertad de las personas y familia en educación, protección de las fuentes de trabajo; siendo una de nuestras principales preocupación el desempleo en la provincia del Huasco que según el INE para el trimestre móvil Abril-Junio muestra una tasa de desocupación del 7,1 % que son 1310 personas que no poseen una fuente de trabajo estable. Además, estamos presentando propuestas para contribuir al desarrollo económico-social sustentable de la región y apoyar la descentralización del país. Nuestro rol como partido estará marcado por acuerdos, por ser capaces de dialogar con el gobierno, pero también por una fiscalización dura y estricta para que los recursos públicos sean bien utilizados en beneficio de las personas de mayor vulnerabilidad y de clase media”.
Finalmente, Viñales González expreso: “invitamos a trabajar en conjunto a todos los militantes, simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas que se sientan representados por nuestras ideas y proyectos para una mejor región de Atacama. Se pueden acercar a las oficinas parlamentarias que poseemos en Copiapó (Los Carrera Nº 880 Fono 2213018), Vallenar (Faez Nº 973 Fono 2613388), Chañaral (Merino Jarpa Nº519), Tierra Amarilla (Miguel Lemeur Nº 536 Fono 9-9054181) y Caldera (Cifuentes N°360)”. De esta forma, la nueva Directiva Regional Atacama quedó constituida de la siguiente manera: Presidenta Teresa Cañas Precht, 1° Vice Presidente Patricio Urquieta Garcia, 2° Vicepresidente Cristian Viñales González, Secretaria Gina Bianchi Aguirre y Tesorero David Montenegro Cabrera.

Share Button
:: Articulo visto 125 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08