Colegio de Profesores solidariza con dirigente detenido en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

4

El presidente del provincial Huasco del Magisterio, Mauricio Rubio, en el marco de una pacífica manifestación en la que concurrieron cerca de mil asistentes, fue detenido junto a otras nueve personas por defender a un grupo de mujeres, que presuntamente estaba siendo víctima de uso desmedido de la fuerza policial.

En conversación el dirigente provincial señaló: “Fui aprehendido por un grupo de ocho carabineros, me agredieron y en medio de golpes me subieron a un carro y ahora se me informa que el motivo de la detención es por desórdenes en la vía pública”.

“Fueron golpeadas algunas mujeres, yo intenté mediar para que no las detuvieran, lo conseguí en algunos casos, pero luego me retuvieron.” manifestó el dirigente.

Rubio indicó que marchaban de forma pacífica cuando un furgón policial se detuvo y, sin mediar provocación, trató de detener el avance de la gente, que se movilizaba demandando un bono de zona para los trabajadores del sector público.

El dirigente provincial detenido en la tercera Comisaría del centro de Vallenar, en el momento que le indicaron los cargos le habrían informado que no irían a constatar lesiones ya que la Fiscalía decidiría si los mantendrían detenidos o los liberarían.

El presidente del provincial Huasco señaló que el actuar de carabineros “fue desmedido, golpearon hasta a las mujeres, trataron de retenerlas por los brazos y piernas, en medio de una movilización completamente pacífica.”

El dirigente fue detenido en un grupo de 10 personas junto a un corresponsal de prensa de la Radio Bio-Bio.

Apena conocida la información el Colegio de Profesores de Chile, por medio de su tesorero nacional, Juan Soto, realizó las gestiones con la jefa de gabinete de la Intendencia de Atacama, Mónica Marín, para conocer más detalles de la situación del dirigente y pedir que el Intendente, Miguel Vargas Correa, informe oficialmente sobre el estado del presidente del provincial Huasco del Magisterio.

 

Fuente: Colegio de Profesores

Share Button
:: Articulo visto 193 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06