Diez detenidos y seis carabineros heridos tras manifestación de los empleados públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

1

En el tercer día de paro indefinido de los funcionarios públicos de Atacama unos 600 trabajadores, de la provincia de Huasco, llegaron hasta la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 672 y se tomaron la carretera y el Puente Huasco. Luego de un enfrentamiento, Carabineros tomó diez detenidos. Seis efectivos policiales resultaron con lesiones de diversa consideración.
Uno de los funcionarios públicos apresados fue el presidente del Colegio de Profesores de Vallenar, Mauricio Rubio, quien denunció que ‘hay detenidos con diferentes lesiones, golpes y heridas en las extremidades después del violento actuar de Carabineros en la marcha del sector público’. Agregó que los trabajadores realizaban una ‘manifestación pacífica en la ruta sur y Carabineros no dejó avanzar’.
El capitán de la Tercera Vomisaría de Vallenar, Luis Ramírez, explicó que los disturbios se generaron cuando Carabineros hizo una barrera humana de brazos. ‘Dada la gran cantidad de manifestantes se sobrepasó esta barrera y lograron acceder a esta ruta que estuvo cortada aproximadamente 25 minutos, donde lamentablemente hubo personas que hicieron caso omiso a todas las advertencias de Carabineros por lo cual, conforme a las leyes y a la Constitución, debimos proceder como fuerza pública’.
Sobre las lesiones de los detenidos el capitán Ramírez señaló que todas son lesiones leves y que ‘en el fondo se produce en el forcejeo. También algunas que tenían una contusión en la rodilla fue cuando sobrepasaron esta línea humana que había de los carabineros, la cadena de brazos, y cayeron al suelo conjuntamente con carabineros’. Agregó que no utilizaron fuerza desmedida y que buscaron el diálogo antes de actuar.

4

 

 

Fuente: Diario Atacama – Fotos: El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 287 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06