Lanzan campaña de Tenencia Responsable de mascotas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Lanzamiento Campaña Tenencia Responsable  (6)

Hace poco más de un mes, la Presidenta de la República, Michelle Bachellet Jeria, lanzó en Santiago, la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, es por esta razón, que en la capital provincial del Huasco, municipio y Gobierno se unieron para oficializar la campaña, la cual tiene como finalidad crear conciencia entre la comunidad vallenarina para que sean responsables en el cuidado de sus mascotas.
Esta medida permitirá que el municipio local, a través del Canil Municipal que está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, pueda aplicar más de 500 esterilizaciones a perros y gatos de la comuna. “Nuestro comuna desde hace varios años comenzó a implementar un plan para el cuidado especial de los animales y sobre todo tenencia responsable de las mascotas. Gracias a esta campaña que ha lanzado nuestra Presidenta de Chile, podremos esterilizar de aquí a diciembre 500 animalitos más y eso es muy positivo para la comunidad”, comentó alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
La Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, se lanzó con la vacunación de 100 antirrábicas para caninos de la comuna y contó con la presencia de las autoridades locales y vecinos de Vallenar que llegaron hasta la Sede Social Arcoíris de la Villa Vista Alegre.
En la oportunidad la primera autoridad de Vallenar, hizo un llamado a la comunidad destacando que “este gran proyecto de tenencia responsable lo tomemos como dice la palabra, responsablemente, porque esta sociedad tiene que avanzar, porque debemos tener educación en cada uno de los aspectos sociales y también del cuidado del medio ambiente, porque esos problemas son de todos e invito a la comunidad a que sigamos trabajando juntos porque yo creo que la única manera de hacer cambios positivos, es trabajando juntos”.
Recordar a la comunidad que la Municipalidad de Vallenar, está participando en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM- y todas estas actividades se enmarcan dentro del proceso que permitirá ir desarrollando diferentes líneas de acción para crear un Vallenar más sustentable.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08