Trabajadores portuarios se toman ruta C-46 en busca de mejoras laborales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

la foto 3 (7)

Por cuarto día consecutivo se lleva a cabo el paro de los trabajadores portuarios de Huasco, encontrándose este lunes en la mañana dos naves detenidas y tres naves a la gira. A esto se sumó la toma de la carretera en el sector de Las Losas, donde solo se dejó salir a las personas que habían finalizado sus labores de faenas nocturnas.

El dirigente de los trabajadores, Robinson Ávalos, presidente del sindicato de Estibadores, dijo que los trabajadores mantuvieron tomada la línea férrea, lo que dejó sin funcionar el tren de carga hacia el mismo sector y que las razones de dicha movilización, se debe a la precariedad de las labores que llevan a cabo, se mostraron contrarios a la tercerización de las faenas, indicando que luego de realizar su respectivo trabajo, se convierten en cesantes.

Ávalos informó que sus demandas se las hicieron llegar hasta las dos empresas ligadas a sus peticiones, y se logró agendar una reunión con una de ellas cerca del mediodía de hoy.

Share Button
:: Articulo visto 177 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06