Desde este lunes 15 se puede cobrar el Bono por Logro Escolar 2014

Share Button

bono2

Un llamado a estar atentos y a poder acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social hizo el SEREMI de ramo, Eric Ordenes Mardones, para que inicien el cobro del Bono Logro Escolar 2014.

Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar  se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja.  La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

El SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, reiteró la importancia de realizar la consulta, para realizar el cobro del Bono. “En Atacama son 2.382 los bonos que se pueden cobrar y el llamado es a que se acerquen y puedan hacer el cobro de este beneficio del Gobierno. Se podrá tener información disponible en las gobernaciones y municipios, en donde se puede consultar para aquellas familias que no conozcan detalles de esta iniciativa que busca ayudar a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

Para quienes cumplen los requisitos, el bonoes de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

A partir de este 15 de septiembre se podrá iniciar el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país y que implica una inversión estatal de $6.645.601.200.

La autoridad ministerial explicó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Ministerio de Educación ya entregó la nómina con los alumnos/as a quienes les corresponde este beneficio. Precisó que cada Secretaría Regional Ministerial del país cuenta ya con los listados de quienes cumplen con los requisitos.

Cómo se  cobra el beneficio:

 En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

  • Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.
  • Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menores de edad, y no pertenezcan a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Más informaciones en  http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Línea 800 221 800 – Desde celulares 02 – 25797201

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15