Grupo “Freirina Esperanza” pide soluciones laborales a autoridades

Share Button

freirinaesperanza

A través de una carta pública enviada a los medios de comunicación de la provincia del Huasco, el grupo Freirina Esperanza solicitó comprensión ante los complejos momentos que viven algunos vecinos de la provincia, por la falta de oportunidades laborales y solicitan a las autoridades tomar medidas para paliar la dura cesantía.

A coninuación, la carta enviada a los medios de comunicación:

“Estimados amigos desde hace varios años que en Freirina estamos viviendo en condiciones muy difíciles, nos faltan los recursos para llegar a fin de mes y no tenemos opciones de empleos que nos ayuden a salir de esta situación de pobreza. No queremos que nuestros familiares sigan buscando trabajo fuera de nuestra comuna y de la región, porque aquí no hay capacidad de crear empleos dignos, tampoco que nuestros hijos dejen de estudiar porque no podemos brindarles los medios para ello. Queremos que las mujeres esforzadas vean recompensado su trabajo. Queremos que todos quienes tienen una buena idea o prestan un buen servicio tengan a quien ofrecerlo y así puedan crecer con sus emprendimientos.
Lamentablemente, esta falta de oportunidades que por tanto tiempo nos afecta, aumenta con esta crisis que comienza a ramificarse hacia otras comunas de nuestro valle, donde vemos que ya son cientos las familias que pierden sus empleos y fuentes de ingresos en Vallenar y Huasco, por lo que se hace necesario que seamos realmente solidarios con quienes vivimos este oscuro panorama. Hoy está en nuestras manos tomar las medidas necesarias para organizarnos entorno a una causa común que promueva realmente la reactivación económica de este valle y juntos exigir que las autoridades cumplan con su rol para que las empresas que estén dispuestas a invertir vuelvan a instalarse en esta comuna, que el diálogo sea una prioridad y desde todos los sectores logremos ponernos de acuerdo para salir adelante.
Por eso queremos pedirles que ustedes que son dueños de radios y tienen a sus medios como una importante plataforma para llegar a toda la comunidad nos ayuden, necesitamos que nuestra realidad se conozca, que nuestra voz se escuche, que nuestra verdad sea parte de la realidad y que esa verdad oficial que vienen transmitiendo las autoridades para dejarnos tranquilos deje de influir negativamente en las decisiones que nos pueden cambiar la vida. Queremos ser contraparte en esos mensajes que emiten desde el Gobierno y que dicen que todo está bien… que nadie en esta región pasa hambre, que las ollas comunes son un mito, que vivimos en el mundo de las oportunidades y que con las medidas que ellos adoptaron todo se solucionó… ¡Eso no es cierto y queremos decirlo!
No podemos seguir en la pasividad, recibiendo mensajes en los que nos dicen que todo se va a solucionar con empleos de emergencia cuando todos sabemos que esto no es verdad, no podemos seguir siendo cómplices de quienes nos quieren engañar al decirnos que con la inyección de recursos fiscales esto nuevamente será un paraíso para la inversión y que con ello la cesantía desaparecerá, cuando sabemos que si se instala un puerto en Chañaral la mano de obra no será local, los futuros trabajadores no serán mujeres jefas de hogar de nuestras comunas, tampoco podemos seguir esperando que el sueño de Cerro Blanco con el que nuestras autoridades locales pretenden solucionarlo todo, sea nuestra única opción si bien sabemos que eso es sólo un lindo proyecto, que en el mejor de los casos podría comenzar a funcionar en unos 6 años más… ¿y mientras?… ¿nos cruzamos de brazos y nos echamos a morir?… ¡Pues no! ¡No lo podemos permitir! Nuestro valle está lleno de oportunidades que tenemos que aprovechar ahora.
Para que esto se cumpla, necesitamos que:
 Nuestras autoridades se pongan en nuestro lugar y no piensen que con unos cuantos empleos de emergencia se van a resolver nuestros problemas.
 Las autoridades cumplan su papel, hagan cumplir la ley y den las garantías o facilidades para que aquellas empresas que cumplen con todas las normas comiencen a funcionar de inmediato.
 Nuestras autoridades comunales sean muy claras y dejen de señalar que proyectos que no tienen ninguna condición y que podrían ser una realidad en 5 años más, son hoy la solución a nuestros problemas.
 El Gobierno fomente la participación y que todos los sectores se unan para conversar, porque la comunidad la construimos entre todos, con distintas visiones y sin exclusiones. Para avanzar debemos ponernos de acuerdo y dejar de lado posiciones extremas.
 En nuestro territorio se respete el medioambiente, por lo que no permitiremos que las empresas que se instalen nos dejen de lado, queremos ser parte de la fiscalización que se realice.
 Nuestra comunidad reciba directamente el beneficio de las inversiones y sea considerada como una parte importante de los proyectos, por lo que exigiremos que la mano de obra que se contrate sea principalmente de esta tierra y que nuestros pequeños empresarios y proveedores también tengan el lugar que se merecen”.

FREIRINA ESPERANZA

 

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 176 veces ::

11 comentarios en: Grupo “Freirina Esperanza” pide soluciones laborales a autoridades

  1. NINGUNO DE LA FOTO ES DE FREIRINA!!!! DEJEN DE MANIPULAR

  2. AGROSUPER VUELVE!!!!!!!!

  3. Que están esperando las autoridades y la comunidad de Freirina: Señor alcalde Ortellana bajese del caballito de batalla, ya no le sirve y no le servirá para su reelección…. Las autoridades solo están preocupadas de que no estalle un nuevo movimiento social que los saque de sus cargos por no saber manejarlo…… impresentable…. esto, mientras la gente se hunde en la pobreza y las deudas hoy perseguidas judicialmente, arriba FREIRINA ESPERANZA LOS APOYAMOS.

    AGROSUPER NECESITA GARANTIAS, QUE ESPERAMOS????

  4. Con los brazos cruzados, buen signo del dialogo efectivo. la crisis económica y el desempleo no afecta solamente a freirina y comunas de la provincia, ( es cosa de leer la prensa nacional e internacional), ahora hay que tener claro que la estrategia de AGROSUPER supera toda ficción , así que pan y circo para el sumiso e ignorante..!!!

  5. Ya se viene el candidato a alcalde por Freirina, seguro va a ganar… ya viene…, será muy facil derrotar al actual que tomó el camino equivocado, la gente quiere trabajo, buen trabajo y no quiere odio.

  6. ¿Será el candidato a alcalde por Freirina o Agrosuper?.

  7. ¡Y quién no sale alcalde teniendo un millón de dólares para comprar conciencias y sembrar campañas del terror?. Tirar la piedra y esconder la mano es re fácil, Piñera dijo que iba a terminar con la delincuencia y que había hecho el mejor censo de la historia, o sea lo primero es meter cuco y después vestirse de ángel.

  8. Gente, Agrosuper daría trabajo a 3.000 personas, saben ustedes lo que es eso y el impacto que genera en todas las actividades locales?
    Saben ustedes que además habrían al menos 5000 empleos en el trabajo indirecto? lo sucedido es muy grave…. AGROSUPER ya demostró que se equivocó y que puede mejorar, denle otra oportunidad. A la larga todos veremos los magnificos resultados en nuestras vidas

  9. No solo de la minería debe vivir esta provincia, la agroindustria es fantastica si se maneja con eficiencia, creo que en esa dirección debemos ir…. Agrosuper debe instalar biodigestores para los purines y listo!! problema solucionado y más encima genera electricidad…. que mejor!!!

  10. AGROSUPER sigue haciendo mal las cosas, la Colusion es un delito y los delitos los cometen los delincuentes http://radio.uchile.cl/2014/09/25/agrosuper-ariztia-y-don-pollo-condenados-por-colusion-el-cartel-mas-grande-de-chile

  11. AGROSUPER NOOOOOOOOO GRACIAS…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15