Atacamágica deslumbró en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gala Mágica Vallenar 04

Luego de su exitoso paso por Copiapó, nuevamente Atacamágica llegó hasta la Provincia del Huasco para deslumbrar a grandes y chicos con espectaculares shows de magia e ilusionismo, gracias a la iniciativa conjunta de los Municipios de Vallenar, Huasco y la empresa Goldcorp El Morro.

Cientos de personas llegaron hasta el Centro Cultural de Vallenar para disfrutar de la Gala Mágica, quienes siguieron atentamente cada una de las presentaciones realizadas por estos connotados artistas provenientes de diferentes países latinoamericanos, entre ellos el reconocido mago brasileño, Ricardo Harada.

Dentro de las iniciativas más hermosas realizadas en el marco de Atacamágica, destacan las acciones sociales efectuadas tanto en Vallenar como en Huasco Bajo. En la primera de ellas, un grupo de magos llegó sorpresivamente al Centro Educacional El Olivillo de Coanil, para alegrar a cerca de 25 niños con diferentes grados de discapacidad, con quienes compartieron sus trucos, en un ambiente de mucha emoción, respeto y alegría en torno al ilusionismo. Para la directora del establecimiento, Katty Vega, “este fue un hermoso regalo que nos han dado, la magia logró darnos una gran lección de igualdad, de inclusión, vivimos instantes de mucha emoción, y me gustó la forma cómo los magos hicieron sentir a los niños de igual a igual, haciéndolos partícipes incluso de sus actos de magia”, aseguró.

El Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, quien por estos días encabeza las actividades en el marco de los 180 años de Título de Ciudad, señaló que “este es un reconocimiento a la gente de nuestra comuna, que merece recibir espectáculos de primer nivel como Atacamágica, gracias al trabajo asociativo de nuestro Municipio y la empresa privada”.

Gala Infantil

Pero las presentaciones no se quedaron tan sólo en la capital provincial, también Huasco recibió por primera vez Atacamágica. El Centro Cultural Padre Luis Gil, fue el escenario ideal para que más de 200 niños y niñas, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, repletaran el recinto y pudieran presenciar el show que les tenía preparado el destacado mago argentino Jorge Faro.

En la oportunidad, el Gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa Goldcorp El Morro, Petri Salopera, destacó la posibilidad de traer por segundo año consecutivo este espectáculo de primer nivel a la Provincia del Huasco, señalando que “este tipo de actividades refuerzan nuestro compromiso con el fortalecimiento de la cultura, pese a que nuestro proyecto se encuentra paralizado y definiendo el futuro a seguir”.

“Ha sido una experiencia increíble, la que como huasquinos agradecemos tremendamente, ver el rostro de nuestros niños tan felices es algo que no tiene precio”, señaló Vilma Castillo, Encargada del Departamento de Cultura de dicho Municipio.

Más tarde, en la Junta de Vecinos N°4 Diego Portales, del sector La Arena en Huasco Bajo, comuna de Huasco, se llevó a cabo la segunda acción social en la provincia. Allí un grupo de adultos y niños quedaron asombrados, sorprendidos de recibir en su sede vecinal a tan prestigiosos magos, actividad con la cual se dio término a la versión 2014 de Atacamágica en la región.

En sus nueve años de historia, el evento de carácter internacional ya ha congregado a más de 30 mil personas, y para su director e impulsor, el vallenarino Luis Albornoz, el balance este año fue absolutamente positivo. “Mientras existan en el mundo personas que hacen magia y personas que la puedan disfrutar, en el mundo siempre habrá esperanza”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10