Confusam pone fin a las movilizaciones tras acuerdo con el Minsal y los municipios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), que agrupa a los funcionarios que se desempeñan en los consultorios, suspendió ayer el paro previsto para hoy y mostró su satisfacción después de haber logrado un «acuerdo razonable» en el contexto de las negociaciones tripartitas entre esta entidad sindical, el ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
La Confusam, presidida por el médico Esteban Maturana, expresó, sin embargo, que «lamentablemente, para que esto fuera posible hubo que recurrir al expediente de la movilización social, que significó en concreto la realización de cinco días de paro nacional en la salud municipal, además de marcha de miles de trabajadores en las calles de las principales ciudades de Chile. Todo ello se hubiera evitado de haber logrado un acuerdo antes».
Sobre el acuerdo suscrito con el Gobierno y los alcaldes, la Confusam dijo que «si bien no recoge el cien por ciento de nuestras aspiraciones, constituye un notable avance en el camino de construir las condiciones en materia de financiamiento y condiciones de trabajo para alcanzar nuestro anhelo de entregar a las y los millones de usuarias y usuarios de la salud municipal la mejor salud posible».

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Febrero de 2020
  • UF: $28.446,06
  • Dólar: $807,96
  • Euro: $878,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,57