Profesores de Vallenar reciben reconocimiento por años de servicio en educación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Día del Profesor 2014 (8)

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Vallenar, se homenajeó la labor y trayectoria de más de 25 profesores de la comuna, quienes cumplieron entre 30 y 40 años de servicio en la educación de miles de niños y niñas de Vallenar y alrededores.
La ceremonia estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal, quien comenzó sus palabras recordando a cuatro personas del mundo educacional que este año han partido, además comentó que “en este día tan especial se me vienen a la mente tantas historias, nosotros debemos ser unos agradecidos de todos los profesores, porque sin duda la profesión de un profesor es la mejor del mundo y no por los recursos económicos, sino que por la entrega, la pasión y vocación que tienen. Gracias profesores y profesoras de Vallenar, gracias por la labor que a diario realizan con nuestros niños de la comuna, gracias por permitir el trabajo en conjunto y decirles que seguiremos estando presentes para que a través de nuestro Daem, ustedes sigan confiando en nosotros y así continuar mejorando la educación de nuestra comuna”.

HOMENAJEADOS
El coro del Liceo Pedro Troncoso Machuca, fue el primero en subir al escenario para brindar un homenaje a los profesores de la comuna en su día. Luego fue el turno de comenzar con la entrega de distinciones; con 30 años de servicio en la educación vallenarina, fueron galardonados la profesora Elizabeth Nazer Varela, el profesor Víctor Rivera Arias, la profesora Norma Covarrubias Díaz, María Bordones Rivera, Elizabeth Paredes Illesca, Libertad Silva Álvarez, Mitzi Ureta Moyano, Gladys Cruz Veas, Sonnia Maldonado Troni, los profesores Manuel Astudillo Ramírez y Heriberto Ramírez Varas.
Un grupo de alumnos de la Escuela República de los Estados Unidos, realizaron una presentación artística dedicada a los profesores presentes, para luego dar paso a la entrega de distinciones a los profesores que cumplieron 35 años al servicio de la educación, ellos son Eliana Castillo Ardiles, Julia Pérez Pinto, Patricio Cortés Reyes, Lorena Vargas Pango, Manuel Pérez Aguilar y Daniel Rojas Hernández.
Los alumnos de la Escuela José Carocca Laflor, también subieron al escenario para realizar una intervención artística, en la oportunidad desde payas hasta cuecas interpretaron los pequeños alumnos. Luego fue el turno de subir al escenario los profesores que cumplieron 40 años, se trató de los profesores Raúl Zárate Díaz, Marta Pizarro Latorre, Olga Mórtola Godoy, Gloria Flores González, María Torres Araya, Elisa Arrué Flores, Héctor Campaña Hidalgo y Sonia Bórquez Morales.
En la oportunidad, el Departamento de Administración de Educación Municipal, entregó un reconocimiento a los Asistentes de la Educación que cumplieron 30 y 40 años de servicios, siendo galardonados Isidro Carvajal Villalobos, José Cubillos Rivera y Juan Pasten Villadar.
Cerraron la noche un grupo del taller de música del Liceo Bicentenario, quienes interpretaron dos temas musicales.

 

Día del Profesor 2014 (7) - copia

Día del Profesor 2014 (11)

Día del Profesor 2014 (7)

Share Button
:: Articulo visto 205 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10