SENDA Previene de Vallenar concluye exitoso torneo de baby fútbol

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

primer lugar barras, Esc. Edmundo Quezada

La actividad se desarrolló en el Polideportivo y también se premió a la mejor barra.

Si hay una cosa que moviliza a los jóvenes es el deporte, actividad que trae consigo una serie de beneficios no tan solo en el ámbito de la Salud, sino que también en el área de fortalecimiento de los valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la confianza en el otro.

Es por eso que el equipo del Senda Previene de Vallenar en conjunto con el Departamento Extra Escolar de Deportes del municipio local, realizó el campeonato de “Baby Fútbol Previene”, actividad desarrollada en las dependencias del Polideportivo de la cuidad.

En este campeonato, participaron los establecimientos beneficiarios de las iniciativas que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, tiene insertos en estas comunidades educativas, estos son los programas “A Tiempo”, “Chile Previene en la Escuela” y “Certificación de Establecimientos Preventivos”.

Camila Torres, coordinadora subrogante del equipo Senda Previene de Vallenar, resaltó la participación, entusiasmo y colaboración entre los estudiantes, evidenciando que el deporte es uno de los factores protectores más atrayentes para los adolescentes, por lo tanto, Senda y el Departamento Extraescolar Deportes de Vallenar seguirán en coordinación para el desarrollo de futuras actividades, en busca de fortalecer las habilidades de estos estudiantes.

Campeones

El flamante ganador de la competencia en el nivel de enseñanza media, fue el liceo José Santos Ossa, equipo que tuvo que enfrentarse a las escuadras de los Liceos Politécnico, el Colegio Ambrosio O’Higgins, y Liceo Pedro Troncoso Machuca.

Mientras que en enseñanza básica, la medalla de honor se la llevó la escuela de Los Hermanos Carrera, quienes saltaron a la cancha para imponerse a las escuelas Gregorio Castillo Marín, Luís Cruz Martínez y Edmundo Quezada Araya, resultando este último ganador de la competencia de barras por su entusiasmo y organización al momento de alentar a su equipo.

Primer lugar Basica Esc. Hnos. Carrera

Arriba: Primer lugar escuela de Hermanos Carrera.

primer lugar Media Liceo Jose Santos Ossa

Arriba: El campeón de la enseñanza media, el liceo José Santos Ossa.

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.192,83
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78