ArteRío congregó a más de cuatro mil personas en torno a la cultura y disciplinas artísticas en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 ARTERIO

Como un privilegio de formar parte de estas iniciativas público privada, calificó el Gerente de Responsabilidad Social de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, el rotundo éxito alcanzado durante el fin de semana por la actividad cultural de artes integradas, ArteRío, que congregó a más de 4 mil personas en el parque de Quinta Valle en Vallenar.

La iniciativa que forma parte de un convenio entre el municipio de Vallenar, el de Huasco y la empresa privada busca entregar un espacio para que artistas y gestores culturales se reúnan y den rienda suelta a distintas expresiones artísticas provenientes de toda la provincia del Huasco, destacando el folclor, artesanía, gastronomía, literatura, artes visuales, entre otras.

PLATAFORMA

Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro, señaló que “esta actividad ofrece una plataforma a los artistas de la provincia del Huasco para mostrar sus productos y a la comunidad de acercarse a las diversas disciplinas artísticas y culturales que existen en la provincia”.

Salopera mostró su satisfacción por el éxito de la actividad y señaló que espera que se dé la oportunidad de seguir contribuyendo con el arte y cultura de la provincia.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, dijo que este espacio cultural que se entrega, sirve para que artesanos, jóvenes y la familia disfruten de la cultura. “Esto tiene una importancia que nadie cuantifica, pues la cultura y el arte unen a la provincia en torno a nuestro patrimonio. Es un espacio para los artistas y artesanos para que expongan su arte y esto que estamos viendo es lo que la gente quiere a través de alianzas con la empresa privada”.

TALLERES

Durante toda la jornada las cientos de familias asistentes pudieron ser parte de diversos talleres artísticos y presenciar las distintas expresiones y novedades que traía la segunda versión de esta iniciativa ciudadana, entre ellas la distribución gratuita de mil libros generados del concurso de cuentos “ArteRío, cuentos breves del Valle del Huasco”.

La jornada cerró con la presentación del grupo nacional Sinergia, que hizo bailar y cantar a grandes y chicos y que coronó una hermosa jornada familiar en que los artistas pudieron demostrar el alto nivel en que se encuentran las expresiones artísticas de la provincia del Huasco.

Aquí imágenes del evento: 

ar cinco ar cuatro ar diez ar doce ar dos ar nueve ar ocho ar once ar seis ar siete ar tres ar uno

Share Button
:: Articulo visto 124 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,63